PEÑARANDA | Los 1.300 metros cuadrados de este nuevo complejo contaran con espacios de trabajo, formación, salón de actos y viviendas, además de acoger el primer centro de acogida para transeúntes de la comarca
El Obispado pone en marcha de manera oficial la construcción del nuevo Centro Parroquial en Peñaranda, para el que ha previsto una inversión total de 998.150 euros, tal y como se desprende de los datos ofrecidos este miércoles durante la presentación del proyecto global del recinto.
Juan Pedro Melgar, Delegado Diocesano de Obras, junto al arquitecto José Carlos García, el aparejador Fernando Delgado y el párroco de la ciudad Lauren Sevillano presentaban ante los medios el proyecto y la imagen que presentara este nuevo centro que, tal y como explicaban "será un gran espacio de luz y abierto a todo el mundo ya que para la parroquia lo importante siempre son las personas".
Un recinto de 1.300 metros cuadrados, que contendrá una planta sótano que albergara los aparcamientos, almacenes, trasteros y la base de instalaciones. En la planta baja se encontraran los dos accesos adaptados al centro, además de los despachos de los párrocos, un espacio para Caritas, diferentes áreas para la formación católica, un gran salón de actos y un amplio centro de acogida para transeúntes, situado junto a las rampas de acceso al c
omplejo, que contara con una entrada y acondicionamiento propio. Además podrán encontrarse con una capilla y un amplio patio, que será el epicentro del edificio, desde el que se dotara de gran iluminación a todas las instalaciones.
En la planta alta se proyecta construcción de tres viviendas, dos de tres dormitorios y otra de dos, además de un pequeño apartamento de un dormitorio destinado a necesidades de la parroquia.
"El edificio será eficiente, sencillo y austero y contara con sistemas de energías renovables, además de conseguir un bajo coste en su mantenimiento" explicaba José Carlos García.
En la actualidad el proyecto ya cuenta con la licencia municipal para el derribo del antiguo almacén que ocupa el solar, situado entre las calles Nuestra Señora de la Cal y Hernán Cortés, mientras que mantienen abierto el periodo de licitación para la asignación de las obras, plazo abierto a todas las empresas que deseen presentar su solicitud hasta el 30 de junio. Una vez otorgadas a la empresa elegida comenzara la construcción para la que se ha estimado un periodo máximo de ejecución de un año.