Las salmantinas vencieron en un partido más igualado de lo que señala el marcador. Buen partido de Erika De Souza, cuyo poderío bajo los aros fue determinante
39 Spar Center UniFerrol: Suárez (4), Calvo (5), Jefferson (10), Cabrera (3), Bea Sánchez (5), Pérez (6), Cuiña, Fernández, Barbee (6), Kesanen.
61 Perfumerías Avenida: Elonu (12), Domínguez (5), Milovanovic (13), Miloglav, De Souza (10), Gil (8), Salvadores, Quevedo, Beard (7), Givens (2) y Marginean (4).
Parciales: 12-20; 11-12; 8-14; 8-15.
Incidencias: partido correspondiente al segundo partido de la serie de semifinales de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Esteiro de Ferrol.
Avenida jugará la decimotercera final de su historia en la Liga Femenina y luchará por conquistar su quinto título tras vencer de forma cómoda al UniFerrol por 39-61. Su rival se sabrá mañana o el sábado, dependiendo de lo que haga UniGirona contra el Araski, con ventaja 1-0 para las catalanas.
El segundo partido de la serie de semifinales tenía objetivos claros. Un Avenida que buscaba la final del campeonato y un UniFerrol, cuyo objetivo era empatar la serie y llevarla de nuevo a Salamanca. Las cosas comenzaron bien para Avenida con 0-10 de inicio que rompió Calvo con un triple. Las locales fueron poco a poco cogiendo el ritmo al partido y nivelaron el marcador (12-12).
El ambiente era espectacular en Esteiro. Ortega paró el partido para detener el vendaval de un UniFerrol que no tenía miedo. Beard le dio un respiro al equipo con sus puntos (12-16). Ferrol estaba sorprendiendo en este comienzo del choque, aunque el Perfumerías Avenida tenía el control. Al final del primer cuarto el marcador era de 12-20.
Los segundos diez minutos fueron más igualados aunque el Perfumerías Avenida mantuvo las diferencias. La defensa ahogó a las locales, aunque Bea Sánchez no quería bajar los brazos. Un triple suyo puso el partido en 15-22. El choque tenía un aroma placentero para las salmantinas. En cuanto apretaban en defensa se iban en el marcador, cuando se relajaban eran las gallegas las que se reponían.
A 3 minutos para el descanso el marcador era de 19-26, un guarismo pobre debido a las fuertes defensas de los dos equipos. Las gallegas plantaban cara ante un gran equipo. Ortega pidió tiempo muerto y un parcial de 4-6 cerró el segundo cuarto (23-32).
El partido se reanudó con una velocidad más lenta en el juego de ambos conjuntos. Ferrol estuvo 3 minutos sin anotar, y las salmantinas ampliaron las distancias (25-38). El partido se estaba decantando. El equipo charro era superior y Ferrol era todo corazón, pero no podía con la potencia física del cuadro de Ortega.
De Souza se mostraba muy fuerte bajo aros y Milovanovic cogió las riendas en este tercer cuarto con 10 puntos en su haber. Lino paró el juego con 30-40 en el marcador y un minuto para el final del cuarto. Una antideportiva a Barbee más una técnica a su entrenador distanció al Avenida en el electrónico (31-46). Además Ferrol jugaría ya sin Barbee por descalificación.
El partido se había roto y eso lo aprovechó Avenida para sentenciar el choque en los últimos diez minutos. Al final victoria charra por 39-61 y nueva final para el cuadro de Ortega.
Fotos: FEB