'El Planeta primero. Que nadie te pare', lema que este año quiere concinenciar de la importancia de la lucha contra el cambio climático
El Grupo El Corte Inglés apaga por noveno año consecutivo las principales fachadas de sus centros en toda España durante "La Hora del Planeta". El apagón tendrá lugar este sábado entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, bajo el lema "El Planeta primero. Que nadie te pare". El Corte Inglés de Salamanca se unirá también a esta iniciativa, apagando su fachada como símbolo de la concienciación de la importancia de la lucha contra el cambio climático.
El Corte Inglés refleja su compromiso con el medio ambiente mediante de esta acción que será comunicada a través de todos sus canales internos y externos. De esta forma, la compañía transmitirá a sus empleados y clientes esta inquietud por la sostenibilidad ambiental a través de la intranet, la web corporativa y las distintas redes sociales en las que está presente.
'La Hora del Planeta' es una campaña de la organización no gubernamental WWF, que empezó en 2007 en Sidney (Australia), como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático: "apagar las luces para encender el planeta". Más de diez años después, la participación e involucración de millones de ciudadanos, organizaciones, empresas y ciudades de todo el mundo ha convertido esta campaña en la mayor movilización ambiental de la historia.
Esta iniciativa se suma al resto de acciones que El Grupo El Corte Inglés lleva a cabo para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente y luchar contra el cambio climático, continuando así con su compromiso de reducción del consumo energético en la compañía.