SOCIEDAD
Actualizado 20/03/2017
Redacción

La Fundación Alimerka es la primera empresa de Valladolid en sumarse a este programa que apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa

Pyfano, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional que nace en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está declarada de utilidad pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

La Asociación de Padres Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y en pro de ello ha lanzado el programa EAS (Empresas Amigas Solidarias), pionero para la asociación.

Pyfano ha inaugurado EAS sección Valladolid con la firma de la primera empresa con sello EAS de Valladolid Fundación Alimerka, en la sede de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL) .

La relación entre ambas entidades nace ya en 2013, cuando Pyfano recibió el Premio Luis Noé Fernández de Nutrición. Dentro de las líneas de actuación de la Fundación Alimerka destaca su programa de salud, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familiares, a través de una serie de ayudas económicas directas a diferentes proyectos cada año. El compromiso de la Fundación Alimerka con la salud, y con la Oncología en particular, queda de manifiesto a través de su programa de Humanización en el área de Oncología para adultos de los hospitales de León, Burgos, Valladolid y Zamora (las cuatro provincias de Castilla y León en las que la empresa tiene presencia). Además, también se pretende fomentar la investigación (como patrono de la Fundación para la Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias) y la divulgación y sensibilización, promoviendo campañas de comunicación y actividades para compartir el conocimiento científico.

La Responsabilidad Social Corporativa ha ido incorporándose en los últimos años en los consejos directivos de las empresas como una herramienta que legitima la existencia misma de las empresas responsables en la creación de riqueza más allá del beneficio.

La Responsabilidad Social Corporativa persigue compatibilizar la rentabilidad económica con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente, buscando un beneficio económico y social. En nuestro caso, es la solicitud de colaboración a empresas mediante un acuerdo económico, el cual va destinado a los proyectos sociales y de investigación que tenemos, e informar de los beneficios obtenidos por ser una "Empresa Amiga Solidaria".

El programa de Empresas Amigas Solidarias (EAS), nace de la voluntad de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León en enero de 2017, con el objetivo de informar y sensibilizar a las grandes/medianas empresas e instituciones acerca de la necesidad y las ventajas de integrar la Responsabilidad Social Corporativa en las políticas globales de las corporaciones.

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, dedicada a la atención y apoyo integral al menor afectado de cáncer y a su familia, pretende fomentar, mediante su programa EAS, alianzas con empresas e instituciones a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de ambas entidades.

"EAS, Empresas Amigas Solidarias" promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial, Pyfano invita a que toda la empresa que lo considere se ponga en contacto con la asociación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Pyfano inaugura en Valladolid el programa Empresas Amigas Solidarias