La concejala de Comercio, Almudena Parres


LOCAL
Actualizado 03/03/2017
Redacción

El objetivo de este proyecto es revitalizar el sector a la vez que mejorar las condiciones y la competitividad de los comercios

El Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio han constituido la Mesa de trabajo para elaborar un Plan Integral de Apoyo al Comercio con el fin de potenciar el sector.

En el transcurso de la reunión mantenida por la concejala de Comercio, Almudena Parres, y el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, se ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar conjuntamente en la elaboración del Plan.

Asimismo, y con la finalidad de que sea un documento participativo, se contará con las aportaciones de los grupos políticos y de otros colectivos.

En el acto de constitución de la Mesa de trabajo, en el que también han participado técnicos municipales e integrantes de la Cámara, la concejala de Comercio ha puesto de manifiesto la firme apuesta del Consistorio por apoyar al sector. Del mismo modo, ha incidido en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para que la ciudad cuente con más oportunidades fomentando la actividad económica y comercial.

El comercio es uno de los motores principales de la economía salmantina ha expuesto la concejala, señalando que son muchas las familias que abren cada día sus negocios y muchas las personas que están empleadas en este ámbito.

En este sentido, ha destacado que el Consistorio está trabajando en un Plan Integral de Apoyo al Comercio para potenciar y revitalizar el sector además de mejorar sus condiciones y competitividad. Con esta iniciativa se quiere impulsar el sector turístico y comercial, y aprovechando el gran número de visitantes que recibe la ciudad, incentivar el gasto medio de los turistas.

Líneas prioritarias

Las líneas prioritarias en las que se va a articular el Plan son las de estimular el consumo en Salamanca, fomentar la cooperación entre comercios, impulsar el comercio local, potenciar la competitividad del comercio minorista, optimizar la calidad del servicio, y asesorar e informar a comercios ya establecidos y nuevos emprendedores en diversos ámbitos como la comunicación, el marketing en redes sociales y nuevas tecnologías. Asimismo, señalar que con el citado documento se quiere resaltar la importante labor social que nuestro comercio realiza

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