OPINIóN
Actualizado 22/02/2017
Juan Sebastián González

Si soy Artista es porque creo obras de arte, estoy concentrado/a en el tema creativo, aprendo y comprendo. Pero, ¿y si todo eso lo hago mal? ¿Y si, pinto mal, no me concentro y no pinto con frecuencia, no practico y mis obras no son como yo quiero?
Claramente, mi obra será un desastre, pero ¿sigo siendo Artista?

Lo que en mi opinión hay que hacer es simplemente ser uno mismo, expresar lo que se necesita c expresar, hacer las osas como a uno mismo le gusta (no por los demás), pensar las cosas y experimentarlas. En definitiva, ser auténtico para uno mismo y crecer.

El éxito no es nada ni la obra que se pueda dejar tampoco. Lo importante es llegar a comprender y vivir la experiencia de la creación de una obra propia, sentida y con sentido. Te sorprenderá lo que puedes hacer y no sabias de ti mismo. Es entonces cuando nace el estilo, se refuerza y se hace único.

Sólo con la experiencia se avanza. Quedarse parado y no hacer nada es anular un espíritu que por naturaleza quiere estar activo.
A aquellos Artistas castigados por las críticas, los medios, los obstáculos, la depresión, los deseos frustrados y muchos otros problemas, deben volver al inicio, empezar el camino y no volver a olvidarse de ser "auténticos". De tener fe.

La fe en uno mismo es una condición de nuestra capacidad de prometer, y puesto que, como dice Nietzsche; "el hombre puede definirse por su capacidad de prometer, la fe es una de las condiciones de la existencia humana".

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Fe de Artista