Los blanquinegros tiraron de eficacia y trabajo para doblegar a un complicado rival. Los de Astu se mantienen en la parte alta y siguen con la buena racha de resultados
3 Unionistas CF: Javi Díaz, Sito Cruz, A. León, Angel (Manu Arias, min.33), Luis Obispo, Cristo, Barba (Del Castillo, min. 85), Peli, Zubi, Manjón y Óskar Martín (Álex González, min. 76).
2 Real Ávila: Julen, Marrero, Zaka, Carlos, Mama (Josito, min. 60), Roa, Rubén (Edu, min. 65), Jesús (Robert, min. 46), Iván, Jaime, Isma.
Goles: 1-0, min. 17, Manjón; 1-1, min. 23, Iván Vila; 2-1, min. 31, Manjón; 3-1, min. 38, Cristo; 3-2, min. 66, Isma, de penalti.
Árbitro: Eder Mallo Fernández. Amarillas a Ángel, Barba, Cristo
Incidencias: partido correspondiente a la 25 jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el campo de Las Pistas. Buen ambiente en las gradas.
Unionistas y Real Ávila disputaron un intenso partido en Las Pistas. El primero en acercarse con peligro fue el cuadro visitante con un disparo desde la frontal a los 12 minutos. Sin embargo el primero en adelantarse fue Unionistas. A los 17 minutos un saque de banda de Obispo, lo prolonga Óskar Martín para que lo remate a gol Manjón de cabeza en el segundo palo.
El Real Ávila no se vino abajo y mantuvo un buen nivel de juego durante los primeros 20 minutos. Los visitantes reaccionaron y un gol de Iván Vila, tras fallo de Javi Díaz, niveló el marcador en Las Pistas e incluso se pudieron adelantar a los 25 minutos con una ocasión de Mamadou.
Pero cuando mejor estaban los 'rojillos' llegó el segundo tanto de Manjón para volver a poner por delante a Unionistas CF. La lucha del delantero tuvo su fruto al recuperar el balón y mandarlo a red. Gran nivel de juego el que se estaba viendo en los campos anexos al estadio Helmántico.
El gol hizo daño al Ávila, que perdió presencia en el campo de Las Pistas. A los 38 minutos Manjón golpea con la cabeza un centro de Barba y el balón queda muerto cerca del área pequeña para que Cristo la mandé a la red. Con una notable diferencia en el marcador, ambos conjuntos se fueron a los vestuarios.
Tras el descanso el Ávila salió a por todas y a los 56 minutos Robert tuvo una buena ocasión. Centro de Marrero y el delantero remató rozando la madera. La respuesta de los locales fue por medio de Cristo y Oskar, que no aprovecharon una buena jugada de Manjón, que minutos después pudo marcar el 4-1 tras un avance de Zubi, pero su cabezazo se fue rozando el palo.
Unionistas se había quitado el dominio del Ávila y gozaba de opciones para ampliar las diferencias, pero lo que llegó fue el 3-2, por medio de un penalti transformado por Isma.
Con 20 minutos por delante, el choque estaba abierto.
Astu cambio a Oskar por Álex para mantener el resultado y reforzar la defensa. A los 85 Antonio Léon estrelló un remate de cabeza en la madera. Una gran ocasión para el 4-2. Al final Unionistas pasó algún apuro para mantener el resultado, pero los tres puntos se quedaron en casa y el equipo se mantiene entre los mejores de la Liga.
Fotos: Alberto Martín