Ilustres atletas salmantinos estuvieron también el palco en el que se rindió homenaje a un deporte que fue leyenda en la ciudad
En los prolegómenos del encuentro, el histórico José Luis Sánchez Paraíso, 19 campeón de España y 75 veces internacional, y el joven Álvaro de Arriba, campeón de España de 800, séptimo de Europa y olímpico, recién llegado de levantar en Madrid la Copa del Rey con su nuevo equipo, el FC Barcelona, fueron los encargados de realizar el saque de honor del encuentro entre el CF Salmantino y el Universidad de Valladolid en representación del atletismo charro que esta tarde era homenajeado en el Helmántico.
El acto se recordó también los tiempos en los que atletismo y fútbol caminaban de la mano en Salamanca bajo el manto de la UDS. Al palco también asistieron otros ilustres del pasado y presente del atletismo salmantino como Rosa Colorado, Ramiro Morán, Ángela Domínguez, Mercedes Martín, David Alejandro Castro, Juanfran Domínguez Dani Sanz o José Ángel Gómez. También estaban invitados representantes de los clubes federados y la Delegación Salmantina.