Habilitado un espacio en el que vecinos, colectivos e instituciones pueden explicar sus ideas
El Ayuntamiento abre desde hoy a la participación de los vecinos el proyecto para modernizar y mejorar la Plaza de los Bandos. Para ello, se ha habilitado un espacio en la web municipal (www.aytosalamanca.es) donde cualquier vecino puede trasladar sus sugerencias para enriquecer o mejorar la propuesta de proyecto que ya se ha hecho pública. Simplemente es necesaria la identificación de la persona a través de su nombre y apellidos y DNI y su propuesta.
El formulario va acompañado de una información completa y detallada respecto a las mejoras que se han propuesto realizar en el ágora. Asimismo, esta iniciativa se incorporará al grupo de expertos para estudiar la mejora de la Plaza de los Bandos y tratar de consensuar un proyecto.
El objetivo de este grupo creado a propuesta del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y presidido por el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, será definir un proyecto partiendo de una propuesta inicial en la que se conjugan algunos de los criterios que deben orientar la renovación de esta emblemática plaza, como son la accesibilidad, la peatonalización total de la plaza, la mejora de la funcionalidad, el aumento de las zonas verdes, la renovación de las redes de servicios y la puesta en valor de los edificios que la rodean, como el Palacio de Garcigrande o la Casa de Doña María la Brava, declarados de Interés Cultural.
El Ayuntamiento ha invitado a participar en este órgano a todos los grupos municipales, administraciones y entidades vinculadas a la conservación y puesta en valor del Patrimonio.