Comprenden la renovación de las aceras y la creación de un espacio abierto, así como la pavimentación de la calle Empedrada
Los trabajos que se están llevando a cabo para mejorar la accesibilidad en La Vaguada de la Palma ?en la zona comprendida entre el Paseo de San Gregorio, la plaza del Botánico y la calle Vaguada de la Palma? comprenden la renovación de las aceras, la eliminación de desniveles y la creación de un espacio abierto. El Concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, y el de Obras, Daniel Llanos, han visitado la zona este martes y han asegurado que estas mejoras serán realidad en la "primera semana de abril".
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 398.000 euros, lo que supone una baja del 43,40% respecto a la cantidad inicial, incluye completar la pavimentación de calle Empedrada, el refuerzo del alumbrado público, la plantación de especies arbustivas en el perímetro de la nueva zona de estancia y la instalación de una nueva red de riego.
Concretamente, se pavimenta una superficie de 5.412,6 metros cuadrados con granito de diferentes acabados, se instalan 23 puntos de luz con tecnología LED y césped en los parterres.
Fotos de Alberto Martín