Atención al cliente y ventas serán las áreas que aglutinen más contratos, alcanzando los 4.500 en Castilla y León
La campaña de rebajas traerá cerca de 4.500 contratos en Castilla y León, un 4% más que el año anterior. Cifra que en Salamanca se traducirá en 290 contratos, un 2% más que el año anterior, según se desprende de los datos del estudio de Adecco. Un año más, serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.
En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadoras o dependientes) será el más buscado en esta campaña.
La campaña de rebajas se prevé, por tanto, positiva. Se espera que todas las comunidades autónomas puedan mejorar sus cifras respecto al año anterior. Por autonomías, Castilla y León ocupa la séptima posición en creación de empleo en rebajas. Valladolid, con 1.070 nuevos contratos, Palencia, con casi 1.000, y Burgos, con 940, son las que más empleo generarán en este periodo de rebajas. Les siguen Segovia, con 405, Salamanca, con 290, León y Zamora, con 230 cada una, Ávila, con 225, y Soria, con 85.
Según el informe de Adecco, se prevé que cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.