Las salmantinas tuvieron que remontar un 1-2 y ganar los dos últimos sets por solo dos puntos de margen con las palentinas
El Universidad de Salamanca venció por 3-2 al Venta de Baños en una nueva jornada de la Liga de Segunda División de voleibol. Las universitarias no se encontraron nunca cómodas en el partido que se le empezó a complicar desde el comienzo. Pese a todo ganaron con relativa superioridad el primer set por 25-12.
Las palentinas reaccionaron en el segundo set y se lo anotaron por 16-25. Las locales estaban sorprendidas de que hubiera tanta diferencia entre el primer set y el segundo y sin apenas reacción vieron como las visitantes se adelantaban en el marcador al ganar el segundo set por 17-25.
Los dos últimos sets fueron emocionantes. La Universidad de Salamanca se apuntó el cuarto set por 27-25 y llegó a la última manga un partido de infarto. La resolución del choque se decantó para las locales gracias al 15-13 final. Una victoria con sufrimiento ante un buen rival.
Con este triunfo el equipo de la Usal es tercero en la tabla a un punto de las líderes. El próximo partido será el próximo domingo, día 27 de noviembre, contra el Uva Sanjo MC en el Miguel de Unamuno a las 11 horas.
Fotos: Alejandro López