MIRADAS
Actualizado 05/11/2016
Redacción

Piedra, montes, cielos..., ¿qué es lo más legendario y lo más mítico? Todo se corresponde: el balcón del diablo, que mira hacia las simas de un río invisible; el pueblo agazapado, tras la loma, con sus torres vigilantes que asoman y se intuyen; y esos cie

Piedra, montes, cielos..., ¿qué es lo más legendario y lo más mítico? Todo se corresponde: el balcón del diablo, que mira hacia las simas de un río invisible; el pueblo agazapado, tras la loma, con sus torres vigilantes que asoman y se intuyen; y esos cielos borrascosos y húmedos, que nos hablan de un vértigo metafísico, que exigiría una presencia de ángeles en vuelo, como ocurre en los cuadros de Chagall. Vértigo de los cielos. Vértigo de la tierra. Vértigo de ese canchal, nombrado del diablo, pues los diablos son ángeles también, ángeles en desgracia, amigos, sin embargo, como todos los ángeles, del misterio del vértigo.

José Luis Puerto (Texto) / Rosa Gómez (Fotografía)

Esta imagen tan especial y pictórica pertenece a San Martín del Castañar; allá a lo lejos, su castillo, y la formación rocosa es conocida por el Campanario del Diablo. Esta singular maravilla de paisaje pertenece a la hermosa Ruta de los Molinos y Yacimientos Visigodos, que ahora en otoño está en su máximo esplendor para disfrutarla.

LA NÚMERO 100

Con este 'Vértigo de los cielos' el escritor José Luis Puerto y la fotógrafa Rosa Gómez cumplen su colaboración número 100 de los sábados. Miradas a la Sierra de Francia donde desentrañan el misterio de su belleza.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Miradas
  3. >Vértigo de los cielos