Apelando a la búsqueda del consenso, pide "lealtad" al resto de los grupos de la oposición, "dejar de un lado las diferencias"
Alejandro González, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, será quien presida a petición propia la comisión que se encargará de revisar el proyecto de renovación de la Plaza de los Bandos, y tras ser aceptada su propuesta por el alcalde. "Si el equipo de Gobierno no ha sido capaz de encontrar un proyecto de consenso, que nos deje intentarlo", añadiendo que Ciudadanos quiere "pasar a la acción y a los hechos, afrontando responsabilidades y tenemos la convicción de que se puede lograr el consenso", para lo que ha pedido "lealtad" al resto de los grupos de la oposición, "dejar de un lado las diferencias y aportar todos".
En el grupo de trabajo, además un representante de cada uno de los grupos municipales, también estarán un representante de ICOMOS, del Centro de Estudios Salmantinos, de la Junta de Castilla y León, del Ministerio de Cultura, del Colegio de Arquitectos de Castilla y León, de la Asociación de Amigos en Defensa del Patrimonio y de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. A todos ellos, como ha explicado Alejandro Bueno ya se les ha remitido una comunicación para que designen a sus representantes, en un plazo aproximado de dos semanas. "Todos estamos de acuerdo", ha apuntado Bueno, "en que hace falta un proyecto para rehabilitar y mejorar la accesibilidad, para aumentar las zonas verdes y para poner en valor el patrimonio arquitectónico".