El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha
Ver galería


LOCAL
Actualizado 20/09/2016
Redacción

El director de Instituto Cervantes afirma que "la promoción no puede hacerse a base esfuerzos individuales aislados, hay que hacerlo con un esfuerzo colectivo bien programado en el que se superen las políticas de campanario de yo soy mejor, tú eres

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha pedido hoy en Salamanca un esfuerzo común a los centros que imparten español y a los organismo oficiales de Castilla y León para impulsar el turismo idiomático y colocar a la región en una mejor posición, ya que ahora se sitúa como la cuarta comunidad, por detrás de Cataluña, Andalucía y Madrid. "La promoción del turismo lingüístico no puede hacerse a base esfuerzos individuales aislados, hay que hacerlo con un esfuerzo colectivo bien programado en el que se superen las políticas de campanario de yo soy mejor, tú eres mejor".

En su participación en el Foro 'El español como recurso turístico', en el que también han estado presentes la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, y la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia, Asunción Escribano, ha explicado que el turismo idiomático hace una aportación importante de dos millones de euros a las arcas del Estado y por ello ha insistido en la necesidad de hacer ese esfuerzo común "para que aumente esta cifra porque Castilla y León puede aportar a este turismo no solo centros de primera calidad, como son las universidades o los centros particulares, sino que ofrece también una riquísima cultura".

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha subrayado, asimismo, que uno de los principales objetivos de la Junta es fomentar la enseñanza del español en esta tierra y que el español sea un recurso turístico. "Hoy ya lo es porque muchos estudiantes y profesores que vienen a Salamanca lo hacen por esa garantía de calidad", ha indicado.

También ha destacado la importancia de los Cursos Internacionales de la USAL y de todas las escuelas y academias de español "que generan recursos económicos y creación de empleo que nos convierten en ese referente y consolidan a Salamanca como la cuna del español del presente y del futuro", ha subrayado la consejera. Según los datos a de la Junta, la enseñanza del español supone unos ingresos de 2.350 euros aproximados por persona y el número de estudiantes va creciendo año a año.

Además, ha asegurado hoy en Salamanca que el Centro Internacional de Referencia del Español verá la luz en el año 2018, coincidiendo con la celebración de los 800 años de la Universidad, y que la Junta de Castilla y León se compromete a la financiación íntegra de la adaptación y rehabilitación del edificio del Banco de España "como muestra del compromiso del Gobierno regional con el español y con Salamanca".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >García de la Concha pide “un esfuerzo común” para impulsar el turismo idiomático en la...