Las bercianas han vencido a Quesos El Pastor de Zamora 63-54. El partido se disputará este domingo a las 12 horas en el pabellón de Würzburg
63 Embutidos Pajariel Bembibre (12+14+21+16): Stanacev (13), Banks (4), Gimeno (13), svitlica (9) y Edwards (12). Jugaron también: Montenegro (8), O´Reilly (2), Germán (2).
54 Zamarat (15+13+14+12): Mendes (0); Breedlove (20), Ramona (16), Gastaminza (11) y Richards (5). Jugaron también: Delgado 82), Dobrowolska (0) y Montalvo (0)
Incidencias: Partido disputado en Würzburg ante 500 espectadores.
El campeón de la Copa CyL se dilucidará en un duelo entre Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre este domingo a las 12 horas en Würzburg, después de que las bercianas hayan vencido a Quesos El Pastor de Zamora 63-54.
La escuadra dirigida por Fran García fue capaz de sobreponerse a un mal inicio para , en la segunda parte, tener controlado el choque. Las zamoranas estuvieron a punto de sorprender al final, logrando llegar al desenlace con igualdad. La intensidad y los errores de cara al aro marcaron el segundo duelo copero regional.
Un partido que podía dejar todo abierto o centrar la lucha por el título en sólo dos contendientes, y sucedió lo segundo. Un inicio errático en ambos lados marcaba el partido de salida. A Bembibre le costaba Dios y ayuda encontrar el "fondo" del aro, lo que aprovechaba Zamarat, con un inicio más dinámico para imponer su ley. Un 2-9 para comenzar a favor zamorano obligaba a las leonesas a pedir tiempo muerto, del que salieron más certeras e intensas, dejando el primer cuarto en 12-15.
Después de los dos "arreones" de cada uno de los dos equipos, el segundo parcial fue el de "medirse". Parecían las fuerzas ciertamente igualadas en el partido, pero las pérdidas de balón tomaban protagonismo en ambos lados de la cancha. En el plano individual comenzaba a destacar Breedlove, que ayer estuvo tremendamente errática ante Avenida y una Isabela Ramona que, a base de coraje y penetraciones de mucha calidad se echaban el equipo zamorano a las espaldas. Respondían las bercianas desde el triple y con cinco jugadoras muy abiertas pero las interrupciones constantes propiciaban un bajo marcador al descanso, 26-28 para Quesos El Pastor.
Se vieron, sin duda, los mejores instantes de juego en la reanudación, coincidiendo igualmente con los instantes d emayor brillantez en Bembibre. Gimeno, Stanacev y Edwards se soltaron en ataque para darle alas a las del Bierzo Alto que ya no sólo habían conseguido remontar sino que gozaban de rentas más o menos amplias. Quesos El Pastor comenzó a notar mucho el cansancio de ayer, en un duelo que seguía teniendo mucho protagonismo físico, pero dos ataques de raza, con sendos 2+1 permitían que hubiera partido con diez minutos por jugar, 47-42.
En los instantes decisivos, cuando las fuerzas fallaban, aparecieron los momentos de brillantez individual en ambos lados. Se mantenía en el alambre Zamarat, con Breedlove con acciones de auténtica jugona, pero era jugar con fuego. Apenas un par de posesiones perdidas en momentos clave y un triple de Vega Gimeno terminaban, en los minutos finales, de decantar la balanza para Bembibre. Así pues, con una victoria al igual que Perfumerías Avenida, serán ambos equipos los que peleen mañana por el cetro regional en Würzburg.
Fotos: Alejandro López