SOCIEDAD
Actualizado 14/08/2016
Redacción

La marca, en colaboración con Cáritas, instala depósitos para que sus clientes donen ropa

La cadena de moda española Zara ha anunciado que todas sus tiendas en España incorporarán, a partir de septiembre, contenedores para que sus clientes puedan donar, a los más necesitados, prendas que ya no utilizan o no quieran. Este acuerdo, firmado con Cáritas, se suma a otros proyectos de responsabilidad social de la marca.

La firma, buque insignia del grupo Inditex, recogerá en los .2000 contenedores todo tipo de ropa y calzado, independientemente de su estado. Así, las que estén en mejores condiciones se entregarán a la organización católica para que las done o las ponga a la venta para proyectos sociales. Pero las que estén en peores condiciones se reciclarán para una posterior elaboración de materias primas, que servirán para la fabricación de nuevas piezas.

La compañia también ha informado de la instalación de entre 1.500 y 2.000 en las calles "más concurridas de la geografía española". La idea es que los viandantes puedan despositar las prendas en cualquier momento del día. Estos contenedores tendrán la misma función y destino que los de las tiendas. Además, pondrá en marcha un proyecto piloto en la Comunidad de Madrid destinado a la recogida gratuita de prendas a domicilio, con la colaboración de Seur, aprovechando la entrega de los pedidos adquiridos a través de internet.

La nueva idea de Zara se suma a otras colaboraciones que la empresa ha tenido con diferentes organizaciones sociales como Manos Unidas o Médicos por el mundo. Además, el dueño de Inditex, Amancio Ortega, ha entregado 40 millones de euros a la Sanidad andaluza para la lucha contra el cáncer o 17 millones para los hospitales gallegos.

Otras marcas ya lo hacen

Zara no es la primera marca que utiliza este tipo de contenedores para reciclaje de prendas. En 2012, el gigante sueco 'H&M' se convirtió en la primera gran cadena de moda a nivel mundial en colocar en sus tiendas contenedores para ropa usada con fines 'eco-sostenibles'.

Con este propósito, la compañía asumió su responsabilidad social y su apuesta por la preserveración del medio ambiente. Asimismo, los clientes que depositan una bolsa llena de ropa son obsequiados con 5 euros de descuento en su próxima compra superior a 30 euros.

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