Ver galería


DEPORTES
Actualizado 28/02/2016
Redacción

Los alumnos de la Escuela de Solo Porteros Salamanca visitó las instalaciones del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino (GALERÍA DE FOTOS)

El pasado domingo día 21 la Escuela de Porteros de Salamanca (Sporteros) visitó las instalaciones del Atlético de Madrid en El Cerro del Espino (Majadahonda).

Con este primer viaje, la Escuela quiso mostrar a sus alumnos y amigos otra forma de ver el fútbol. Partidos en directo con sus entrenadores; conociendo gente de primer nivel nacional, entrenadores de porteros y jugadoras. Eso sí, siempre desde la perspectiva de un objetivo concreto en cada una de las actividades que se van organizando.

En este caso, la idea no era otra que animar y arropar al equipo del Atlético de Madrid Féminas, de Primera División, y, en concreto, a la encantadora y cercana Noelia Gil, su portera, y que los chicos de la Escuela pudieran aprender de ella en una actuación en directo, en plena liga y bajo presión.

Tras visitar las instalaciones, y disfrutar de la cercanía de algunos jugadores del primer equipo masculino, como Giménez, que pacientemente firmó autógrafos y se hizo docenas de fotos con los chicos y papás del grupo, llegó el gran momento: el partido contra el Sporting de Huelva. Merece la pena dejar constancia de la implicación de los padres de los más pequeños que, constantemente, insistían a sus hijos en que se fijaran en Noelia, en su posicionamiento, en su manera de dirigir el juego, en su constante estar pendiente de cada jugada y sus instrucciones a las compañeras.

Ni que decir tiene que la afición salmantina se desgañitó animando al equipo y en concreto a Noelia quien, con su brillante actuación, consiguió encandilar al público que había asistido a animarla provistos de todo tipo de ruidosos artilugios, pancarta incluida. ¡¡¡Noelia selección, saluda a la afición!!! gritaban sin cesar los alumnos de Sporteros Salamanca.

Tras el disfrute general y la victoria del primer equipo de féminas, 3-1, llegó la hora de la verdad para las emociones. Los chicos, y no tan chicos, de la Escuela de Porteros de Salamanca y acompañantes, pudimos disfrutar de la cercanía y amabilidad de las jugadoras, entrenador, y entrenador de porteras del equipo.

Docenas de fotos, de autógrafos, de besos y parabienes siempre sin perder de vista  en ningún momento a la protagonista del encuentro con la Escuela de Porteros, Noelia Gil.

Es de agradecer y admirar que tanto ella, como sus padres y el entrenador de porteras, Miguel Ángel Muñoz, tuvieran a bien acompañar posteriormente al grupo a comer y a compartir tantas emociones acumuladas. Una vez más, decenas de fotos, en particular de los más pequeños que no cabían en sí de gozo ante tanta cercanía y disponibilidad.

Gente amable, cercana, simpática, disponible, como ellos mismos reiteraron al final de la comida 'a vuestra disposición siempre que queráis; somos gente sencilla', como buenos atléticos.

Después de tanta emoción llegó el momento de volver a casa; nadie se dormía en el autobús. Se comentaban las jugadas, se compartían las fotos, se abrían de par en par los ojos recordando lo vivido y se multiplicaban las sonrisas.

"Gracias al Atlético de Madrid, gracias a las jugadoras del Atlético, gracias al entrenador de porteras, gracias a Noelia Gil, que has heredado el buen hacer y estar de tus padres. Gracias por habernos hecho disfrutar, aprender de vuestra humildad y vuestra técnica. Ha sido un éxito más y un día inolvidable para SOLO PORTEROS SALAMANCA".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >¡¡¡Noelia selección, saluda a la afición!!!