OPINIóN
Actualizado 12/02/2016
Félix López

Aunque no puedo estar seguro, parece que el profesor de gimnasia del colegio de Maristas de Madrid que había abusado de varios chicos es un pedófilo arrepentido. ucosa no muy frecuente en los abusadores, de dos de sus afirmaciones: "llevaba tiempo esperando que esto sucedira

Si fuera así (y ya van tres condicionales en tan breve texto) podría tratarse (cuarto condicional) e un ped arrepetido irresponsable, Este tipo de abusadores existe, aunque no es la mayoría.

A ellos les diría lo siguiente: " si tienes este problema, esta parafilia, sería el término profesional ( en este caso, atracción exclusiva por prepúberes de forma que solo deseas, te excitas y te satisface sexualmente tener actividad sexual con ellos, sin poder conseguirlo con adultos o personas de tu edad), y sabes que no debes tener estas conductas, tienes conciencia de que no es ético o inteligencia emocional y social para saber que es un grave delito, lo que tienes que hacer cuanto antes es pedir ayuda a los profesionales y reconocer ante un juez los delitos cometidos. Esto te dignificaría y abriría la posibilidad de iniciar la rehabilitación.

A los padres, educadores, pediatras y médicos de familia le decimos que deben hablar claro a sus hijos y alumnos o usuarios, dentro de cursos de educación sexual en positivo, para que los menores aprendan a decir NO a estos abusadores y, si no han podido evitarlo, comunicárselo en la primera ocasión que abusen de ellos. Si no es así, padres y educadores deben observar, "mirar a la cara" a sus hijos, hijas o alumnos porque "los problemas dan la cara siempre en la infancia", crear condiciones para la comunicación y preguntarle, si han apreciado cambios bruscos inexplicables en ellos: "¿hay alguien que te está haciendo sufrir, que te pide o hace cosas que no debería, que seguramente te dice que le guardes el secreto, etc." Es decir, podemos y debemos detectar los abusos y denunciarlos, a ser posible la PRIMERA VER QUE OCURREN, porque asi es más fácil ayudar a las víctimas, evitar nuevas víctimas, detener a los abusadores y ofrecerles ayuda. También para ellos es mejor que sean detenidos la primera vez que lo hacen.

Prevención, Detección, Denuncia, Apoyo en el proceso judicial es lo esencial para afrontar este tema

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Abusadores sexuales arrepentidos