A través de www.planesatumedida.es, la empresa pone a disposición de sus clientes en mercado libre una variada cartera de soluciones de ahorro en la factura
Iberdrola ha formalizado ya 100.000 contratos de "Planes a Tu Medida", más de 13.000 en Castilla y León, dando un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes. Gracias a esta solución, estos hogares se benefician de un ahorro medio del 10% en el importe total de su factura, más de 80 ? de ahorro al año, al contratar una tarifa eléctrica personalizada.
Esta nueva línea de productos, que se dirige a los usuarios en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le permite disfrutar de una oferta absolutamente ajustada a su forma de consumir y, por lo tanto, ahorrar en su factura de energía eléctrica.
La compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España y que, en el caso de Iberdrola, superan los 6 millones.
Los clientes interesados en conocer estas tarifas de Iberdrola pueden acceder a la web www.planesatumedida.es, donde hay un sencillo recomendador online, con el que el cliente puede ver cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades.Además, la empresa está contactando con sus clientes para asesorarles y recomendarles el plan que se ajusta más a sus hábitos, así como el posible ahorro que conlleva. Asimismo, Iberdrola está analizando el consumo de los clientes que ya tienen un plan a medida contratado, con el objetivo de verificar si es el que mejor se adapta a sus características o si existe otro con el que el cliente puede ahorrar más. En ese caso, la empresa les informará de manera proactiva.
El 75% de los contratos, en el mercado libre
Hasta diciembre de 2015, Iberdrola contaba en España con 16,09 millones de contratos. De ellos, el 75%, más de 12,12 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 25% restante (algo menos de 4 millones). La compañía ha conseguido alcanzar estas relevantes cifras gracias a una estrategia comercial que trata de responder a las necesidades de los clientes, buscando en todo momento la solución que mejor se adapta a cada uno, a través no sólo de productos y servicios que le aporten valor, sino también en cuanto a excelencia en el servicio.
Asimismo, y de cara a ofrecer a cada cliente la opción de ser atendido por el canal que encuentre más conveniente, Iberdrola cuenta con un perfil de clientes en Twitter (@TuIberdrola) y en Facebook (facebook.com/IberdrolaClientes), además de la web. También ha seguido incrementado en los últimos años su red de establecimientos en toda España, que ya cuenta con más de 450, y mantiene su teléfono gratuito de atención al cliente 900 225 235, disponible las 24 horas del día.