El tiempo no tiene secretos. Pasa a la velocidad con la que corre un niño: lo que viene, se va. Solo queda esperar a que el sol y la lluvia traigan la primavera.
(Jclp)
La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA lleva el sello del fotógrafo de la casa Alejandro López. Sus ojos han captado una imagen única en un entorno único, la plaza mayor salmantina. Con la fotografía llega este texto en el que Alex describe el momento en el que recogió la estampa:
"Caminaban mi cámara y el que escribe estas humildes líneas de vuelta al hogar tras otra productiva mañana de este invierno, en el día de mi cumpleaños, cuando a este ser de mente inquieta y "gatillo" fácil le dio por hincar la rodilla en uno de los arcos del bello ágora, en busca de un imponente plano del corazón charro, aprovechando el bajo trasiego de gente de ese momento. En estas que en lo que tardo en posar la cámara sobre la fría piedra, un caballero hace acto de presencia. No era la imagen planeada, pero no era cuestión de entorpecer el rumbo del buen señor. Apuntamos y disparamos, y en el momento de esta última acción, pasa una niña a la velocidad de un rayo, quedando su estela impregnada en el sensor de mi máquina "cazainstantes".
Y así fue cómo se compuso esta imagen. Este momento único. Una casualidad que sirve para ilustrar tan señalada fecha en mi vida: todo pasa. El tiempo, la vida... Casual o intencionadamente, más rápido o más lento, pero en cada lugar, en cada instante se producen momentos únicos".