ECONOMíA
Actualizado 29/01/2016
Redacción

Un grupo de 15 políticos de la administración china de Sichuan visita el centro comercial para interesarse por su modelo de Responsabilidad Social Corporativa

Una delegación de quince políticos responsables en distintas instituciones procedentes de la región china de Sichuan visitó en la mañana de hoy El Corte Inglés de Salamanca para conocer la estrategia de la compañía en Responsabilidad Social Corporativa. Para los técnicos es importante conocer la política de actuación, difusión y concienciación puesta en marcha por los grandes almacenes y cuyo reconocimiento es objeto de estudio en varios países.

Para El Corte Inglés es importante este tipo de encuentros de carácter cultural y empresarial ya que aportan nuevas visiones de un sector, el de la distribución, cada vez más global. Hace tan sólo unos meses El Grupo El Corte Inglés comenzó a comercializar en China productos de alimentación tras un acuerdo con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático. Tras esta alianza, El Corte Inglés está comercializando en China productos de alta calidad y representativos de la gastronomía española tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés, como de otros fabricantes españoles que se ajusten a estos estándares de calidad.

Los dos primeros establecimientos con espacios dedicados a productos de El Corte Inglés abrieron sus puertas en el mes de octubre en la ciudad de Shanghai, el primero de ellos en el Dongjiao State Guest Hotel y el segundo en el Gran Almacén Bailian ubicado en el recinto de la Expo de Shanghai. Se mantendrá un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de fin de este año se espera que haya más de 15 puntos de venta.

Los espacios de El Corte Inglés estarán ubicados en centros comerciales, especialmente en Grandes Almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles. Asimismo, los productos se podrán encontrar también en los lineales de supermercados de estos grandes almacenes o de otras cadenas de distribución.

Los espacios tendrán una superficie de entre 30 y 150 metros cuadrados, con una decoración muy cuidada y una atractiva representación de la gastronomía española. El objetivo es promocionar la marca España y la excelencia de su gastronomía, por ello en estos espacios hay una variada representación de vinos y licores, aceites y vinagres, jamón, queso, conservas vegetales y de pescado, chocolates y dulces, cafés e infusiones, y aperitivos, entre otros productos.

La venta física se complementará con la venta online -de gran importancia en el mercado chino- a partir de una web con contenido gastronómico que promocionará los productos 'made in Spain' y que también contribuirá a impulsar a España como destino turístico.

La propuesta conjunta con el Grupo Ou-Jue International pretende adaptar al mercado chino los valores de El Corte Inglés: calidad, surtido, servicio, especialización y garantía. Esta primera experiencia internacional en el ámbito de la alimentación, podrá tener continuidad en otros mercados en los que ya se está trabajando.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Economía
  3. >El Corte Inglés de Salamanca recibe a una delegación china