La internacional rompió el choque en el tercer cuarto y mostró todo un repertorio en el mejor partido de la temporada (GALERÍA DE FOTOS)
63 Perfumerías Avenida: Leo Rodríguez (9), Silvia Domínguez (2), E. Kobryn (6), Vitola (4), Alana Beard (2), E. Pedrosa, C. Hernández, Jackie Gemelos (3), V. Gidden (8), G. Marginean (12), A. Ndour (17).
52 Famila Schio: G. Gatti (7), G. Sottana (5), V. Battisodo, Jolena Anderson (10), R. Masciadri (5), E. Lisec (2), Walker (8), Zandalasini (8), K. Ress (7), L. Macchi, Bestagno.
Parciales: 17-16; 17-11; 23-10; 6-15.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg ante unos 2.000 espectadores.
El Perfumerías Avenida disputaba este miércoles un partido muy importante para conocer sus opciones reales de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga. Su rival, el Famila Schio, conjunto que llegaba como segundo de grupo.
El partido comenzó igualado en sus primeros cinco minutos, con un 6-7 que indicaba que el partido sería muy disputado. Alberto Miranda sacó se inicio a la recién llegada Beard, que respondió con sus cualidades, la defensa.
Sin embargo la que estuvo inspirada en los primeros minutos fue Marginean con siete puntos en los primeros ocho minutos (13-11). La igualdad marcó este primer cuarto que concluyó con 17-16 para las locales, aunque las italianas se presentaron en Würzburg con personalidad y no dejando nunca el partido cómodo a las locales.
El segundo cuarto siguió por los mismos parámetros que el primero. Fue el Famila Schio el que tomó el mando en el marcador (21-23), aunque la reacción del Avenida fue inmediata con un parcial de 9-2, gracias a siete puntos seguidos de Ndour (34-25). Famila se quedó en blanco durante tres minutos y esa circunstancia lo aprovechó el Avenida para abrir brecha antes del descanso de un intenso partido (34-27).
En la reanudación Ndour continuó con su exhibición y un 4-0 lanzaba a Avenida por encima de los diez puntos (38-27). El partido comenzaba a tomar color local sobre todo por el portentoso partido de la internacional española.
Las diferencias se fueron hasta los 15 puntos con un triple de Gemelos (52-37). El Avenida estaba en plan exhibición y con ganas de gustar a su afición. El Famila Schio daba la sensación de haber entregado la 'cuchara' a falta del último cuarto (57-37).
Los últimos diez minutos fueron muy tranquilos para las locales. El parcial de 23-10 del tercer cuarto había sentenciado el partido y se dedicaron a especular con la diferencia y no pasar apuros ante un Famila Schio que quiso maquillar el marcador. Con este triunfo el Avenida salva un 'match-ball' cara a su intención de meterse todavía entre los cuatro primeros del grupo y seguro que jugando así lo podría conseguir.
Fotos: Alejandro López