PROVINCIA
Actualizado 16/01/2016
Redacción

Tendría un coste aproximado de 400.000 euros, a través de una fase piloto de 4 años, mediante indicadores para evaluar la eficacia y el logro de objetivos

Ganemos Salamanca ha propuesto un plan provincial para fomentar la educación para la participación en la juventud, cuyo presupuesto sería de 400.000 euros, con el fin de desarrollarlo en cuatro años. Incrementar la autonomía de este colectivo o su capacidad para el trabajo en equipo, así como incrementar su participación en la vida social de cada localidad, son algunos de los objetivos de esta iniciativa.

Comunicado de Ganemos Salamanca

Esta mañan hemos hecho partícipes a diputados y alcaldes de los grupos popular, socialista y ciudadano de nuestra propuesta de educación para la participación en jóvenes, entregando un dossier detallado de las características de la Red de Educación para la Participación Juvenil "Creando Futuro" y las posibilidades de implementación en nuestra provincia a través de los municipios y la Diputación.

Este proyecto que cuenta con amplia experiencia en el país desde hace muchos años, tiene los siguientes objetivos:

  • Posibilitar un itinerario formativo en Educación para la participación a jóvenes entre los 13 y los 20 años, con una estructura basada en la coordinación de diversos proyectos adaptados a las necesidades y condiciones de cada territorio.
  • Incrementar la autonomía de los jóvenes, en cuanto a las capacidades de responder de forma autogestionada a sus propias necesidades e intereses.
  • Mejorar las capacidades de los jóvenes para el trabajo grupal, la acción colectiva y el reconocimiento de su realidad, para que generen iniciativas de  cambio de sus condiciones más cercanas.
  • Favorecer la participación articulada de las personas jóvenes en la vida social de su localidad, incrementando su presencia y discursos, sobre los temas que les afectan.
  • Promover experiencias de aprendizaje cooperativo y en valores, articulando fórmulas desde la educación formal y no formal, en el marco de un mismo itinerario común para los jóvenes.

Esta propuesta, para toda la provincia, tendría un coste aproximado de 400.000?, perfectamente asumible por la Diputación, con el fin de llegar a todas las comarcas, a través de una fase piloto de 4 años, en la cual se fueran siguiendo las actividades y el desarrollo de los grupos, mediante indicadores para evaluar la eficacia y el logro de objetivos, mediante la coordinación entre los educadores de la red, los centros de educación secundaria y los servicios provinciales de educación de la Diputación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >Ganemos propone un plan provincial para fomentar la educación para la participación en la...