La 'comitiva indignada' recorre la ciudad para denunciar la imposición de condiciones financieras que abocan a la pérdida de la vivienda y a la exclusión social a cientos de salmantinos
La Plataforma Stop Desahucios Salamanca acoge esta mañana a los Reyes Magos Desahuciados y, junto a sus majestades, reparte carbón por las entidades bancarias de la ciudad, en una particular cabalgata reivindicativa.
De este modo, se denuncia "la actitud de bancos y cajas, y también la de algunos de sus empleados y empleadas, que lejos de contribuir a la solución de los problemas de las familias afectadas, agravan su situación con la imposición de condiciones financieras que abocan a la pérdida de la vivienda y a la exclusión social a cientos de salmantinos".
Así, "el carbón de los Magos es este año para la usura, la estafa bancaria y la falta de conciencia social de estas entidades financieras. Los Reyes Magos Desahuciados desean al resto de los vecinos un nuevo año con derechos sociales reconocidos, sin ciudadanos viviendo en las calles, con alquileres sociales y sin pobreza energética", concluyen los promotores.