LOCAL
Actualizado 26/12/2015
Redacción

Comprar con antelación suele ser sinónimo de ahorro, ya que durante estas fechas la cesta de la compra sube de precio

Subidas de los percebes, la merluza y el besugo, con incrementos por encima del 30%, y bajadas en pocos productos y de poca entidad, con la única excepción de la pularda (posiblemente porque fuera de temporada este producto se encuentra poco y, al haber menos demanda, resulta más caro). Son las principales conclusiones del estudio realizado por la OCU para calcular cuánto han subido los alimentos durante las fiestas navideñas. Y es que cada año se repite la misma queja, la subida de los alimentos más típicos de las comidas y cenas navideñas en los días previos a las celebraciones.



Los Supermercados que más han subido

Para valorar cómo evolucionan los precios de cada establecimiento, calculamos un índice 100 para la primera recogida de precios y comprobamos si sube, baja o se mantiene. En el caso de Mercadona sus precios han subido, sin duda, pero parte del incremento de su índice se debe a la incorporación de ciertos productos navideños (más caros y exclusivos) y también a haberles puesto un precio menos competitivo.

Otras cadenas, como Eroski, han conseguido ser más competitivas con la incorporación de los productos navideños. Las cadenas que estaban en el nivel más caro de precios (El Corte Inglés, Bon Preu, Caprabo, Eroski) son capaces de bajarlos y hacerse más competitivas a medida que se acerca la Navidad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Percebes, merluza y besugo, los alimentos que más suben en Navidad