SANTA MARTA | El nuevo Área Joven ocupa las dependencias de los antiguos juzgados y comenzará a funcionar después de las navidades
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado hoy las nuevas instalaciones destinadas al Área Joven de la localidad. Se trata de un espacio municipal de aproximadamente 100 metros cuadrados en el que estuvieron ubicados con anterioridad los Juzgados de Paz y que comenzará a funcionar tras las vacaciones de Navidad.
Con estas nuevas instalaciones los jóvenes se mudarán del Edificio Sociocultural a este espacio propio ubicado en la calle Enrique de Sena "con el fin de individualizar los servicios tal y como habían solicitado los jóvenes y el resto de colectivos que compartían espacios", ha indicado el alcalde, David Mingo.
Por su parte, la concejala de Juventud, Silvia González, ha explicado que "con la puesta en marcha de este Área Joven se busca aprovechar al máximo y rentabilizar las instalaciones municipales, así como lograr que los jóvenes sientan este edificio y estas nuevas instalaciones como propias, sin interferir con las actividades de otros colectivos".
Desde los servicios de mantenimiento del Consistorio se han llevado a cabo todos los trabajos, a coste cero para el Ayuntamiento, para poner a punto el local conforme a las necesidades actuales. Para ello se ha abierto una zona de paso para comunicar dos estancias, se han tratado las humedades existentes, se ha pintado todo el local y se ha dotado del material y mobiliario necesario.
Con esta reforma el espacio actual cuenta con una sala de juegos, zona de ordenadores y conexión a Internet, sala de formación y actividades y punto de información juvenil para ofrecer una oferta de ocio a los 2.893 jóvenes que hay empadronados actualmente en el municipio.