Ver galería


CULTURA
Actualizado 12/11/2015
Redacción

La presentación del libro contó con la música del guitarrista César Rivadeneyra, guitarrista y la voz de la propia autora


La Casa Lis acogió la presentación de 'Silente' último poemario de la escritora Sofía Montero, colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA. Su presentación en la Casa Lis se convirtió en una entretenida velada poético musical. Al acto asistió su editora, Cristina Magrazó; José Amador Martín, autor de un evocador vídeo sobre los poemas de Sofía (locutado por el rapsoda José Mª Sánchez Terrones) y César Rivadeneyra, guitarrista y la autora.

Los asistentes disfrutaron de un recital de poemas de Silente y de anteriores libros, así como canciones propias musicadas por César Rivadeneyra y por Sofía Montero , quien deleitó con su voz, acompañada por César a la guitarra.

La obra de Montero comienza por una poesía sencilla y directa para evolucionar  hacia otra más vital, cargada de sinestesias, que fluyen entre la naturaleza, la música, el movimiento, los sueños y sentimientos.

En esta ocasión Casa Lis deshojó sus encantos para acercarse a este evento, con la colaboración de la Junta y la audiencia máxima de personas, amigas de la autora , concluyendo con la firma de libros.

Perfil biográfico

SOFÍA MONTERO GARCÍA:   PROFESORA de infantil y primaria en  Salamanca, logopeda y especialista en música. Autora de libros de poemas: "Mis Poemas" 1986,con prólogo del fallecido poeta salmantino FELIX GRANDE y "OJAL PARA LA MAGIA"2008; ambos presentados en el Ateneo, el 2º presentado también en Las Conchas y en El Savor (Salamanca) . Ha escrito un tercer poemario titulado "SILENTE", publicado en el 2015 por la editorial Amarante, presentado en Salamanca: biblioteca pública de Las Conchas, Feria del Libro; en Madrid en el espacio Amarante. Autora de dos libros infantiles inéditos, uno de ellos pendiente de publicación en La Ciudad de Saberes. Cantautora de canciones inéditas infantiles y de adultos.  Interviene en REVISTAS LITERARIAS (Papeles del Martes, Álamo, Atril, El Cielo de Salamanca?) , RECITALES y LIBROS COLECTIVOS :"V encuentro de Escritores Ciudad Juárez" coordinado por Montserrat Villar. XVIII Encuentro Ibero Americano: "Umbrales de la memoria" (Juan Ruiz Peña) y "He muerto?y he resucitado" (León Felipe) coordinado por Alfredo Pérez Alencart. PUBLICACIONES DIGITALES ( Periódico: salamancartvaldia.es, Crear en Salamanca), ASOCIACIONES CULTURALES (A.C. Pentadrama,  amigos de la Casa Lis, amigos de Unamuno ). Entrevista en RADIO OASIS: El Hilo de Ariadna. Un viaje a la Imaginación 8-3-2015 .Quedó Finalista  en el Primer Certamen Poesía Pilar Fernández Labrador 2013 y en el VI Certamen S. Valentín "El Mito del Amor". Febrero del 2014.Interviene en talleres y recitales con A.C. Pentadrama y otras. Imparte talleres a niños de 2º de Primaria "La Creación Literaria" a través de La Ciudad de Saberes y SLC (Salamanca Letra Contemporánea).

Fotografías: Mario Francisco

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >La Casa Lis se adentra en la magia de ‘Silente’