DEPORTES
Actualizado 04/11/2015
Redacción

El equipo de Astu lidera el grupo B de la Regional de Aficionados, es el máximo goleador y menos goleado de la categoría

Viento en popa y a toda vela. Así navega Unionistas de Salamanca CF en la Regional de Aficionados. Camino de Tercera División. Con solo dos meses de competición el conjunto de Astu se ha convertido en referencia de la categoría y en uno de los equipos de moda de Castilla y León. Poco a poco, partido a partido desde hace ya casi dos años y medio, Unionistas no para de crecer y vive quizá su mejor momento desde que se fundó.

Máximo goleador de la categoría con 33 goles y menos goleado, con 8, este fin de semana dio una vuelta más a la tuerca para endosarle 7 goles al Fresno de la Ribera, conjunto que llegaba a Las Pistas en un buen momento y en la parte alta de la clasificación. Pero no hay quien pueda con un Unionistas que tiene un gran bloque de jugadores como Vitolo o Dela a la cabeza.

Sus números son espectaculares. En solo nueve partidos de Liga ya ha infundido respeto entre los rivales. Con casi cuatro goles de media por partido y menos de uno en contra, muchos de los equipos de la categoría ya le ven como el máximo favorito al ascenso a Tercera, sin duda el único objetivo que tiene entre ceja y ceja la entidad blanquinegra.

Astu ha creado un gran bloque, armonioso, equilibrado y sobre todo con ganas de realizar cosas, de ser noticia y de provocar elogios en el mundo futbolístico salmantino y regional. Creado para que la UD Salamanca no quedara en el olvido está consiguiendo justo lo que hace ahora más de 40 años logró la Unión, lograr ascender desde Tercera a Primera en solo tres temporadas.

El reto de Unionistas es mucho mayor ya que comenzó el pasado año desde la Provincial de Aficionados. Pasó por allí y casi ni se le vio porque casi fue un paseo. Ahora, en su segundo año de vida disfruta de la Regional. Nueve partidos, siete victorias y ya en el horizonte el Rioseco, rival complicado que intentará frenar a los jugadores de Astu en su campo de juego.

Los números son envidiables y las diferencias en la clasificación también. Unionistas lidera la tabla con 23 puntos, dos más que el Villa de Simancas, que se dejó el liderato ante el Béjar Industrial, cuatro más que el Zamora B, y ocho más que el Laguna, que ahora es cuarto.

Subirían a Tercera División el equipo que quede campeón de cada grupo (A y B), mientras que el segundo mejor también tendría la recompensa del ascenso como ya le ocurrió la pasada temporada al Ciudad Rodrigo de Aris Marcos.

Poco a poco Unionistas CF se va haciendo un hueco en el mundo del balompié y por méritos propios está en la actualidad en boca de todos. Con una afición que le respalda 100 por cien y con un campo casi hecho a la medida, Las Pistas, los blanquinegros caminan hacia la gloria pasando, por ahora, por encima de sus rivales y demostrando que quieren estar lo más arriba posible en el fútbol nacional.

A partir de sus logros habría que preguntarse si el estadio Helmántico podría ser la sede de un nuevo club blanquinegro. Tiempos para la alegría de un club que camina con fuerza, pero que no quiere pararse en la novena jornada de la Regional, sino caminar con más fuerza y lograr cuanto antes el objetivo de ser equipo de Tercera División, una categoría que lo relanzaría afianzando el prestigio que está cogiendo en el fútbol de Castilla y León.

Fotos: Alberto Martín / Unionistas CF

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Unionistas CF, el equipo de moda en Castilla y León