DEPORTES
Actualizado 29/10/2015
Redacción

Las salmantinas llegaron a perder por 21 puntos, remontaron el choque, pero perdieron los nervios en los últimos minutos de un emocionante partido

Uniqa Sopron (73): Fegyverneky (15), L. Halvarsson (12), Z. Simon (12), O. Zsovar (0), V. Weninger (0), A. Crvendakic (10), S. Krnjic (14), B. Hatar (0), D. Böröndy (0), D. Dubei (0), I. Ciglar (10).

Perfumerías Avenida (67): Leo Rodríguez (5), C. Pedrals (0), Silvia Domínguez (12), M. Ortiz (0), V. Blé (0), K. Vitola (10), Jacky Gemelos (14), Tricia Liston (3), V. Gidden (6), Gaby Marginean (8), Astou Ndour (9).

Parciales: 29-13; 15-13; 9-21; 20-20

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga Femenina disputado en el campo del Uniqa Sopron de Hungría ante unos 2.000 espectadores.

Nuevo e importante compromiso para el Perfumerías Avenida en Europa. Las salmantinas sabían que Sopron era una cancha propicia para sumar un triunfo a domicilio. Tras el 'batacazo' en la pista del Kosice, las perfumeras sabían que debían salir más concentradas a la cancha. Y además contaban en la recámara con una campeona WNBA, Tricia Liston.

Pero el partido no empezó bien para las salmantinas. Un 11-2 de inicio en apenas 3 minutos dio que pensar. Alberto Miranda paró el partido y las azulonas reaccionaron con tres puntos más de Silvia Domínguez (11-5, min. 4). Pero las cosas no mejoraron, es más empeoraron. Las húngaras, muy motivadas volvieron a la carga con otro parcial de 7-2 (18-7).

Fegyverneky y Halvarsson estaban destrozando el juego de un Avenida que recordaba al de la primera jornada en Eslovaquia. El cuarto acabó de mala manera, ya que unos balones perdidos más el acierto de las locales pusieron el marcador en 29-13, 16 puntos de ventaja que ya hacía el partido casi imposible por el juego de unas y otras.

En el segundo cuarto las locales se limitaron a mantener el marcador ante la poca reacción de un Perfumerías Avenida que comenzó el partido frío y que no supo adaptarse en los primeros compases al empuje local. Pérdidas de balón, malos lanzamientos y descoordinación en los movimientos que hizo que las salmantinas llegaran a perder en por 21 a dos minutos del descanso (41-20, min. 28).

El choque era un paseo para las locales ante la inoperancia de un conjunto salmantino que en ese momento no estaba demostrando estar a la altura de lo que exige la máxima competición continental cuando se juega fuera de tu propia cancha. Al descanso se llegó con un 44-26 tras una pequeña reacción ya con Liston en pista.

La segunda parte comenzó de forma diferente. La lectura de cartilla de Miranda a sus jugadoras las hizo reaccionar. Un parcial de 2-10 hacía concebir esperanzas al poner el marcador en 46-36 en el minuto 24 de partido. Pero la remontada no paró ahí. El tercer cuarto fue totalmente azulón que ahora sí era el equipo aguerrido y luchador de los últimos partidos (46-41, min. 26).

Halvarsson y Ciglar dieron un respiro a las locales y un 5-0 devolvió los diez puntos de ventaja al Sopron. Sin embargo el partido era muy distinto al de la primera mitad. El parcial de 9-21 del tercer cuarto daba vida al Avenida en Hungría (53-47).

El último cuarto fue una continuación del tercero y el Avenida vislumbraba el triunfo tras pasarlo mal en la primera parte. Gemelos ponía el partido en un pañuelo (55-54). Las locales se estiraron un poco en el marcador hasta coger cinco de ventaja (59-54) a 6.36 del final. Gemelos era la referencia en ataque. La americana puso por delante al Avenida a cuatro minutos del final (61-62) en una gran remontada azulona.

Los últimos minutos fueron emocionantes. A 1.30 del final empate a 66 puntos, pero un triple de Crvendakic y un mal pase de Gemelos puso el 71-66 en el marcador, luminoso que terminó por enterrar las opciones de un Avenida que dio la cara en la segunda parte, aunque cae en un partido que era vital cara a su clasificación para la siguiente fase.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Una mala primera parte condena al Perfumerías Avenida ante el Sopron (73-67)