PROVINCIA
Actualizado 16/09/2015
Redacción

El PSOE pide en el Ayuntamiento y la Diputación que sus empleados recuperen antes de acabar el año la paga extra suprimida por Rajoy

La Diputación de Salamanca abonará a sus trabajadores, en la mayor brevedad posible, la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, así como la devolución del día de asuntos particulares y lo hará en la mayor brevedad posible.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular de la Diputación de Salamanca quiere dejar clara la voluntad política de retornar estos derechos de los trabajadores, incluso, si el gobierno se lo permitiese, de abonar íntegramente la paga extra de 2012. Igualmente recuerda que la Diputación fue de las primeras administraciones en abonar la devolución del anterior porcentaje de la paga extra de 2012.

Por lo tanto lamenta que el PSOE politice con los derechos de los trabajadores y se pregunta quién es el PSOE para hablar sobre compromiso con la Función Pública cuando fue un gobierno socialista el que realizó el mayor recorte a las rentas de los empleados públicos, el que redujo los salarios de los empleados un 5% y el que comenzó la congelación salarial.

Por otra parte, quiere recordar que los esfuerzos que el Partido Popular solicitó a los trabajadores eran de carácter temporal, aplazándose  y no suprimiéndose como hizo el Gobierno socialista. Del mismo modo argumenta que si esta devolución se hace ahora es porque la situación lo permite, porque existe una recuperación económica que es evidente y que ha sido propiciada por un gobierno del Partido Popular.

 

Grupos socialistas en Ayuntamiento y Diputación

Los grupos socialistas tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Salamanca exigen, a los respectivos equipos de Gobierno, el abono a todos los empleados públicos de ambas administraciones antes del final de este año, de la paga extraordinaria y adicional que les fue suprimida por el Gobierno del PP encabezado por Mariano Rajoy en el mes de diciembre del 2012.

El PSOE justifica esta iniciativa acogiéndose a la Disposición General dictada por el propio Gobierno, y publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, en la que se dice literalmente en el Capítulo I relativo a medidas en materia de empleo público que "las distintas administraciones públicas, así como sus entes dependientes y vinculados, abonarán dentro del ejercicio 2015, y por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a 48 días o al 26,23% de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012".

En base a lo antes expuesto, los socialistas consideran que es de justicia que los respectivos equipos de gobierno tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Salamanca, encabezados por Javier Iglesias y Alfonso Fernández Mañueco, cumplan con dicha disposición y no demoren o aplacen dicho cumplimiento más allá del final de este año bajo ninguna excusa o artimaña normativa de ningún tipo.

El PSOE solicita además que se cumpla de manera inmediata la modificación, reflejada en la Disposición General antes mencionada, por la que se modifica el número de días de permiso por asuntos particulares restituyendo un sexto día, e incremento de los días de permiso por asuntos particulares en función de la antigüedad, y los de vacaciones reconocidos en el Estatuto Básico del Empleado Público incrementándolos igualmente en función de la antigüedad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >La Salina abonará en breve a los trabajadores parte de la paga extra de 2012