Estos equipos de instalarán en las consultas del personal sanitario de los complejos asistenciales castellanos y leoneses
La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una partida económica de más de un millón y medio de euros para la compra de 2.000 equipos informáticos, formados cada uno de ellos por un ordenador personal -unidad- y su correspondiente monitor. Este material se distribuirá por las consultas de los médicos y enfermeros que trabajan en los servicios de atención sanitaria especializada de la Comunidad, y que requieran de esta renovación.
Los nuevos ordenadores personales contarán con más capacidad que los equipos en uso y permitirán, por lo tanto, la implantación de algunos de los proyectos estratégicos de la Consejería de Sanidad relacionados con la información y la comunicación. Entre ellos destaca la ejecución de los programas de receta electrónica e historia clínica digitalizada. La instalación de los dispositivos se llevará a cabo por parte de los profesionales informáticos de Sacyl, por lo que no acarreará un gasto extra para el Gobierno autonómico.