OPINIóN
Actualizado 05/08/2015
Fernando Segovia

Es verano y se nota. En la temperatura sobre todo. Desde hace años en esta época solía saltar alguna noticia atípica, exagerada o imposible a los titulares de prensa. Ahora todo eso está ya incorporado a las noticias veraces de cada jornada. Así pues aquellas serpientes de verano informativas ya no lo son tanto. Aunque alguna haya todavía.

   La exageración ya es un síntoma más de lo que sucede en esta sociedad a diario y en el mundo entero. Así, Europa que después de lustros se tambalea en su economía y en su política. La vuelta a otra guerra fría y nuevo telón amenazante al este. La apertura de Cuba en la vejez (rayante en la agonía) de sus dirigentes. El surgir de nuevos nacionalismos europeos. La toma (democrática, naturalmente) de ayuntamientos y autonomías por grupos con ideologías iconoclastas. Una guerra sin frentes fijos cuya razón parece ser estrictamente religiosa. Tiburones que vuelven a morder otra vez (como parece ser su deber). Rumores de idas y vueltas con el dichoso fútbol. Toros sí o toros no (que más bien no). Y calentamiento global (que eso parece evidente).

  No obstante aquí dejo algunas ideas para otras serpientes de verano (naturalmente desmentidas de inmediato): Pacto nacional PP-PSOE para reforzamiento del Estado. Messi se marcha a Argentina por el acoso mediático. Tita Thyssen en conversaciones con el ayuntamiento salmantino para traer su museo al DA2. Un conocido ex militante de Podemos salta un cercado ganadero andaluz de noche y mata a estoque a tres toros bravos. El Ave llegará a la estación de Barbadillo en menos de seis meses, aunque no se sabe por dónde. Una empresa turística, impulsada por el futbolista Iker Casillas, potenciará la ruta en barco Oporto-Vega Terrón. Un conocidísimo cristiano harto de que le persigan ideológicamente se degüella a la puerta de su parroquia y delante de su familia. Las mujeres de Mas, Junqueras y Guardiola declaran en exclusiva a Hola que no habrá independencia catalana. El aeropuerto de Matacán el que más crece en número de viajeros a nivel nacional. Una despedida de soltera en Salamanca  queda en tablas tras de dos días agotadores.  

  En fin, que material puede haber para rato.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Serpiente de verano