EDUCACIóN
Actualizado 14/07/2015
Redacción

El sucesor de Wert ordena retirar del despacho ministerial el cuadro del filósofo vasco después de 13 años y 5 ministros

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha estrenado cargo y, al parecer, decoración de despacho, del que no ha dudado en expulsar, tal y como publica en su edición de este martes El Confidencial, al filósofo y ex rector de la Universidad de Salamanca Miguel de Unamuno. El sucesor de Wert ha tomado posesión de la cartera de Educación y del despacho sito en la calle Alcalá, espacio en el que no ha querido contar con la presencia de un retrato de Unamuno pintado en el año 1936 por el pintor José Gutiérrez Solana. Parece que Don Miguel, gran pensador y defensor de la cultura y la lengua española, no inspira al nuevo ministro.

La pintura, tal y como explica el diario digital, forma parte de las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de donde llegó en 2002, durante el mandato de Pilar del Castillo. A lo largo de 13 años, y ante los ojos de cinco ministros, el cuadro ?comprado por el Estado en 1986, entonces valorado en 20 millones de pesetas? ha permanecido en el mismo lugar. Es el único cuadro, de los 40 que el Museo Reina Sofía tiene cedidos, que el nuevo ministro ha decidido mover de su sitio. A Wert durante los últimos tres años no pareció molestarle tanto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >El nuevo ministro de Educación se estrena retirando un retrato de Miguel de Unamuno