LOCAL
Actualizado 13/07/2015
Redacción

En la reunión celebrada este lunes se acuerda además proseguir con las acciones judiciales para reclamar el pago de 300.000 euros a Aesco

El Comité Ejecutivo de Confaes ha solicitado, en la reunión mantenida este jueves, la renuncia temporal de Benjamín Crespo, tesorero de la Confederación y presidente de Aesco, mientras éste exigía, al mismo tiempo, la dimisión de todos los integrantes del comité ejecutivo. Crespo se ha negado a renunciar y el comité ha hecho lo propio, aprobando por unanimidad no cesar en sus cargos. El cruce de peticiones de dimisión ha sido el último capítulo de la guerra abierta en el seno de Confaes después de que el tesorero solicitara la dimisión del presidente Juan Antonio Martín Mesonero tras denunciar el cobro en el Consejo de Administración de la escuela de pilotos de Adventia de la cantidad de 105.000 euros en concepto de dietas, escuela con participación de Cámara de Comercio y Confaes. De igual manera, el comité ejecutivo también ha dado luz verde a mantener las acciones judiciales ya iniciadas tendentes a la reclamación de la deuda contraída por Aesco, que se estima en más de 300.000 euros.

Por otra parte, se ha propuesto como solución al conflicto relativo a la composición de la mesa negociadora del convenio colectivo de comercio, la participación de Confaes y de Aesco de forma conjunta y paritaria con la finalidad de garantizar la legitimación plena, a través de la participación del resto de las asociaciones empresariales afectadas por dicho convenio y, con ello, la eficacia general del mismo.

Por último, el presidente de la Confederación, Martín Mesonero, ha expresado su voluntad de informar a los órganos de Gobierno tanto de la Confederación como del patronato de la Fundación Salamanca Progreso de todos los detalles del actual conflicto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Cruce de peticiones de dimisión en el Comité Ejecutivo de Confaes