Este galardón reconoce la trayectoria empresarial, su capacidad para generar empleo, su aportación al desarrollo de la provincia y su compromiso con la sociedad salmantina
El Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, ha acordado por unanimidad conceder el CECALE DE ORO 2014, a Agro Tracción Vehículos S. A. (ATV). Este galardón reconoce la trayectoria y dedicación de nueve empresas de la región. En concreto, el Comité Ejecutivo ha valorado para la concesión de este premio la trayectoria empresarial, su capacidad para generar empleo, su aportación al desarrollo de la provincia y su compromiso con la sociedad salmantina.
Agro Tracción Vehículos S. A.
Agro Tracción Vehículos S. A. (ATV) es el concesionario oficial de Mercedes Benz y Mitsubishi Motor en Salamanca, con sede además en Palencia donde también es el concesionario de la firma FIAT. En los próximos meses además se convertirá en el concesionario Ford en Salamanca, tras haber llegado a un acuerdo con esta marca.
ATV tiene su origen en 1960 cuando comienza su andadura bajo la denominación de Agro-Tracción S.A. En sus inicios estaba dedicada a la venta de maquinaria agrícola y sus accesorios y repuestos. En aquellos años contaba con una sede en la Avenida de Mirat dedicada a la venta y de un taller de reparación situado en el Polígono Industrial los Villares.
En 1972 firma el primer contrato con Industrias del Motor S.A. y con la Compañía Hispano Alemana de Productos Mercedes-Benz S.A. para la distribución de los productos Autounión DKW, y de los modelos L 405 D y L 406 D de Mercedes-Benz, respectivamente.
Casi una década después, en 1981 inaugura las instalaciones del Polígono Industrial el Montalvo. Unos años más tarde, en 1985 Agro-Tracción, S.A. se convierte en concesionario oficial Mercedes Benz de turismos. Dos años después, comienza con la venta de vehículos industriales.
En el año 2000 se produce la fusión por absorción de Agro-Tracción S.A. con el concesionario oficial de Palencia (Ishon, S.A), pasando a ser su denominación social Agro-Tracción Vehículos S.A. (ATV). Desde finales del 2003 el centro de Palencia es además del concesionario de Mercedes Benz y Mitsubishi, Taller oficial Chrysler-Jeep y y Concesionario Oficial Fiat desde finales de 2014.
En ambas provincias, la actividad desarrollada es la venta de turismos y vehículos industriales ligeros y la posventa de vehículos turismos, ligeros y pesados en ATV Palencia.
Está formado por un equipo de personal cualificado, y formado bajo las directrices de la marca. En la actualidad, el total de la plantilla es de 55 personas, 35 en la provincia de Salamanca.
CECALES DE ORO OTORGADOS A EMPRESARIOS SALMANTINOS