OPINIóN
Actualizado 13/06/2015
María Ángeles Rodríguez

En los últimos meses nos ha sorprendido  encontrar  algunos pasos de peatones de la ciudad en los que se han escrito versos o frases amables.  No sabemos quien es el autor o autores de los mismos, al parecer nadie ha solicitado permiso para realizar estas pintadas, pero lo cierto es que no producen rechazo entre la población, tal vez una sonrisa, y que es una actividad que  se realiza ya en otras ciudades con mayor o menor éxito y con mayor o menor apoyo de los ayuntamientos correspondientes.

Siempre que los versos o frases expuestas respeten la educación y el respeto a los demás, esta iniciativa puede  ser un motivo más para darle a nuestra ciudad, La muy culta, ese toque de cultura popular que llega a toda la población y que en algún momento en tu caminar  puede hacerte sonreír.

También podría utilizarse el suelo de las calles peatonales como tapiz para amenizar los paseos con versos, frases o pensamientos de grandes autores, tomando como ejemplo el llamado barrio de los escritores de Madrid, que te descubre mediante pequeños párrafos escritos en algunas baldosas las obras de autores como Cervantes, Lope de Vega,  Quevedo? y muchos otros  que pueden servir de acicate para leer o releer su obra completa, o simplemente para leer más.  

En el suelo de algunas  calles  por las que discurre el Camino de Santiago  encontramos las conchas doradas que señalan la ruta; también en nuestra Plaza Mayor y en otros espacios hay diversas placas que  resaltan efemérides acaecidas en la ciudad. Estaría bien encontrar y descubrir  otras placas, otros escritos en nuestras calles que con sus mensajes animaran a descubrir obras y autores. Y que dejen en el caminante al pasar un poso de optimismo con el que afrontar de buen humor el día a día.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Versos callejeros