Fernández Mañueco asegura que "vamos a trabajar para que la ciudadanía valore más la gestión seria y eficaz que se hace en el Ayuntamiento"
Alfonso Fernández Mañueco ha valorado de manera "muy positiva" el acuerdo al que ha llegado con Ciudadanos, que facilita su reelección como alcalde de Salamanca. En rueda de prensa, Fernández Mañueco aseguró que en la nueva etapa de gobierno "se va a trabajar más para que la ciudadanía sea consciente de la gestión seria y eficaz que se realiza en el Ayuntamiento de Salamanca".
A su juicio, se trata de un acuerdo programático "realizado desde el entendimiento y el diálogo en beneficio de los salmantinos y salmantinas". Un pacto que el PP trabajará intensamente para cumplirlo. Según explicó Mañueco, ambas formaciones políticas tienen muchos puntos en común en su programa en materia de generación de empleo, políticas sociales, cuentas públicas saneadas, potenciación de las señas de identidad, transparencia y regeneración democrática. "Se trata de garantizar identidad y estabilidad en el Ayuntamiento y el buen entendimiento con Ciudadanos lo va a permitir", aseguró.
El alcalde de Salamanca reconoció no saber cuáles han sido las razones por la que los ciudadanos no le han otorgado la mayoría absoluta, aunque aseguró sentirse satisfecho con el trabajo realizado estos últimos cuatros años. "No sé si las siglas del PP me han ayudado o me han perjudicado, lo que sé es que estoy muy orgulloso de pertenecer a este partido", añadió.
La necesidad de diálogo
Fernández Mañueco aseguró que el hecho de gobernar en minoría "no cambia nada, solo el número de concejales" y aseguró que tanto en la etapa anterior como en la que está por venir "será un tiempo de negociación y entendimiento no solo con el resto de fuerzas políticas sino con todos los agentes sociales".
Ante esa situación, se abrirán los órganos de gobierno a todos los grupos políticos que han logrado representación en el Ayuntamiento que estará compuesto por doce concejales del Partido Popular, siete concejales del Partido Socialista Obrero Español, cuatro concejales de Ciudadanos y cuatro de Ganemos Salamanca.