CULTURA
Actualizado 06/06/2015
Redacción

Música y coreografías se alían para emprender un viaje humorístico a la década de los setenta ante la mirada del público (VÍDEO)

FÀCYL continúa reivindicando el valor de las calles como espacio de intervención artística. Este sábado lo hizo en Salamanca desde la Puerta de Zamora hasta la Plaza de los Bandos. Lo hizo con la representación de diferentes montajes itinerantes que giraron por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Plaza de los Bandos, la calle Zamora, la Rúa o la Calle Compañía. Comedia, pirotecnia, parodia y sátira conviven en los montajes incluidos en este apartado

Música y coreografías se alían para emprender un viaje humorístico a la década de los setenta. Los actores Rocío Bernal, Sergio Alarcón, Antonio Albujer, Nico Andreo y Jacobo Espinosa se convierten en los maestros de ceremonias de esta vuelta a otros tiempos, los de una España que vivía momentos de cambio.

Dirigido por Antón Valén, este trabajo de calle hizo paradas en su recorrido para rememorar la televisión de otra época o revivir el despegue del turismo a lomos de un utilitario cargado de maletas y pasajeros. Una propuesta para recordar, dirigida a quienes vivieron esos años, o para descubrir un pasado reciente, en el caso de las generaciones posteriores.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Las calles, como intervención artística, una apuesta del Festivas de las Artes de Castilla y León