ALBA DE TORMES | La primera toma de contacto entre Jesús Blázquez y Concepción Miguélez se prolongó casi dos horas
Aunque hasta el 13 de junio no tendrá lugar el relevo oficial en la alcaldía de Alba de Tormes, Partido Popular y PSOE mostraron ayer su buena disposición para trabajar por la villa ducal con una reunión entre representantes de ambos partidos. Fue la primera oportunidad en muchos años para ver trabajando al unísono a las dos formaciones políticas que formarán la corporación municipal de la villa durante los próximos cuatro años.
En el plano urbanístico, Concepción Miguélez informó al que será nuevo equipo de Gobierno que está todo prácticamente ejecutado "a excepción del nuevo convenio para la mejora de la depuradora, ya conocido por el Sonia Sánchez". Otro de los puntos más candentes y que el PSOE tendrá que afrontar es la relación con los sindicatos y la actual valoración de los puestos de trabajo. Será junto a la problemática con la Policía Local uno de los puntos álgidos que se encontrará Jesús Blázquez al llegar a la alcaldía.
Lista de subvenciones recibidas y a justificar
En el apartado de personal y subvenciones, Miguélez alabó el trabajo de la técnico municipal Asunción Herrero y detalló que falta por ejecutar parte de la subvención del convenio con las Edades del Hombre por 157.000 euros que permitirá contratar más personal hasta el mes de noviembre, además de quedar justificadas una con la Junta de Castilla y León de 85.000 euros y otra de 45.000 euros que incluye la obra de la calle Hospital. Además el Ayuntamiento cuenta ya con el visto bueno de las subvenciones para las ferias como la de San Antonio y la de Avicoalba y ha solicitado la de novilladas.
El Partido Popular enumeró todas las actividades de la programación cultural y de ocio programada para este año, entre ellos los actos del V Centenario, la Feria de San Antonio, concentraciones de vehículos, un encuentro nacional de Amigos de la Capa y de teatro de aficionados. La programación de las fiestas de agosto y las fiestas de octubre quedarán en manos del nuevo equipo de Gobierno.