En declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA, el dirigente del partido de Rivera afirma que "después de las elecciones tenemos un papel importante y hemos de jugarlo con responsabilidad"
El concejal electo y cabeza de lista de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, lanza con rotundidad un aviso a navegantes: "No vamos a ser marioneta de nadie". La tercera fuerza política en la Corporación Municipal afirma que va a actuar con independencia de otras formaciones y lobbies externos a la política. "Sabemos y conocemos los juegos de influencias en esta ciudad y lo último que queremos ser es la marioneta de nadie". En declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA, González Bueno afirma que "uno de nuestros valores y ventajas es el ser independientes totalmente y nos debemos solo a nuestros ideales y votantes".
Pasadas veinticuatro horas tras el éxito en las urnas con la consecución de 4 concejales al Ayuntamiento de la ciudad, su candidato a la Alcaldía reconoce que "tenemos un papel importante y hemos de jugarlo con responsabilidad, con esa responsabilidad que nos da la confianza que han depositado en nosotros miles de salmantinos en las urnas".
Un ayuntamiento cerrado durante 20 años
"A nuestro entender es a ellos ante quienes tenemos que responder", añade el dirigente 'naranja', quien añade que una vez dentro del ayuntamiento tiene claro los pasos que deben darse en los primeros pasos de legislatura: "Como venimos diciendo estos días la primera labor será abrir todos los cajones y limpiar un ayuntamiento que ha permanecido cerrado 20 años".
González Bueno señala que Ciudadanos es consciente que se ha actuado con prepotencia en este tiempo que "en muchos sectores se ha ninguneado en favor de unos y en detrimento de muchos".
Primera reunión de grupo
A lo largo de la tarde del lunes, Ciudadanos Salamanca mantuvo una reunión de su junta provincial para analizar los resultados y trazar la ruta a seguir para estos primeros compases de política local, que no es otra que la que marque la dirección nacional para todas las formaciones que son determinantes a la hora de conformar un equipo de Gobierno.