DEPORTES
Actualizado 15/05/2015
Redacción

Nueva entrega de las Olimpiadas Intergeneracionales bajo el lema "la solidaridad debería ser el idioma del mundo". Se celebran con el objetivo de "garantizar la igualdad y promover el bienestar social"

Mayo, 2015. Salamanca. "La solidaridad debería de ser el idioma del mundo". Con esta filosofía se celebra el próximo 18 de Mayo la II Edición de las Olimpiadas Intergeneracionales, un evento lúdico-deportivo de participación, respeto y admiración por las personas e instituciones de Salamanca que apoyan y fomentan los colectivos, a veces, más vulnerables.

Esta iniciativa impulsada desde el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, y enmarcada en su programa de Acercamiento Intergeneracional, se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León con el objetivo de "garantizar la igualdad de oportunidades y contribuir a la mejora del bienestar personal y social" entre colectivos y personas mayores, jóvenes, con discapacidad física o cognitiva. Las entidades colaboradoras en estas Olimpiadas Intergeneracionales son:

Residencia Ballesol Salamanca, Insolamis, El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), Colegio "Carmen Martín Gaite", "San Blas", "Miguel Hernández", Asprodes-Feaps, Aspace, Voluntarios de los Servicios Sociales USAL y el Centro de Referencia Estatal Alzheimer de Salamanca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Una mano a la intergeneracionalidad