Ambos equipos, con Würzburg como testigo, se batirán en duelo en el primer partido de la serie (sábado, 19:30 horas)
Llegó la hora. Perfumerías Avenida y Girona se batirán en duelo con el título de Liga Femenina en juego, en una serie a 3 partidos con el factor cancha del lado salmantino. La selección natural ("la ley del más fuerte") ha encumbrado a estos dos equipos a pretendientes del último botín de la temporada.
Observando la trayectoria de ambos a lo largo de esta 2014/2015, podríamos considerar justo que ambos disputen el título. Perfumerías Avenida, lider de la fase regular, condensa el mejor ataque y la mejor defensa de la competición. Jugadoras como Marta Xargay, Marta Fernández, Angel Robinson o Marija Rezan constituyen puntales inalcanzables para cualquier conjunto a nivel nacional. Tan sólo han perdido dos partidos en fase regular, y los dos, curiosamente, han sido ante Girona.
Las catalanas se han plantado en la primera final de su historia con sólo una derrota más que Avenida en toda la temporada. El gran trabajo de Ramón Jordana antes de su marcha y la aparición estelar de Ibekwe y Gidden como jugadoras más valoradas del campeonato han elevado a Girona a sucesor de Rivas como aspirante al título.
Avenida, por cierto, suma su décima final de Liga Femenina. Barcelona, Ros Casares, Rivas Ecópolis o Girona. Los rivales cambian, con Avenida inalterable en los dos primeros cajones del podium.