FúTBOL SALA
Actualizado 08/03/2015
Higinio Mirón

Los salmantinos no pudieron hacer nada ante un conjunto que sentenció antes de llegar al descanso

El equipo salmantino encajó una contundente derrota en tierras gallegas y un resultado que no hace justicia al derroche y juego desplegado por la escuadra verde.

Los minutos iniciales de la primera parte, fueron muy intensos y ambos equipos plantearon un partido muy físico y de un ritmo muy alto. Pudieron adelantarse los visitantes en los primeros compases, si hubieran aprovechado algunas de las ocasiones claras a la contra, sin embargo sería en el minuto 4, cuando Jacobo sorprendería al meta visitante Miguel, con un preciso golpeo desde su propio campo.

Tres minutos después, Jacobo nuevamente tras una pérdida, perforaría la portería Albense en un pase al segundo palo. Llegaría el tiempo muerto para los jugadores salmantinos, que no impediría que los locales siguieran incrementando la diferencia en el marcador en el minuto 9, en el que Eloy aprovecharía un balón al espacio para subir el tercero al electrónico.

Los albenses seguían gozando de algunas ocasiones claras para recortar distancia, pero el portero local Alejandro se erigía como protagonista y resolvía con acierto todas sus intervenciones. En el minuto 11, Óscar subiría un nuevo gol para el conjunto vigueses gracias a un golpeo exterior.

Los salmantinos no conseguían reaccionar y aunque consiguieron que el equipo local se pusiese con 5 faltas, no lograron sacar la sexta falta para intentar aprovechar un lanzamiento de doble penalti que les ayudará a meterse en el partido. A falta de un minuto para la conclusión de la primera parte, sería Carlos en jugada de córner quien pondría el 5-0 para llegar al descanso.
 
La segunda parte cambiaría las tornas y el partido resultaría mucho más equilibrado. Los albenses saltaron muy fuertes a la pista con intenciones de voltear el marcador, pero los locales demostraron ser un equipo enormemente competitivo, muy experimentado y físicamente muy poderoso.

Las alternativas se sucedían para ambas escuadras y serían los vigueses quienes pondrían la puntilla cuando en el minuto 32, Carlos Cora definiría con mucha calidad una acción de contragolpe y picaría con mucha calidad el balón ante la salida de Marco. Los salmantinos seguían compitiendo con raza y coraje conscientes de que la remontada era inviable.

Tendrían dos nuevas ocasiones para poder maquillar el marcador que nuevamente serían desbaratadas por el meta local Carlos Bopacio. En los minutos finales, los locales dispondrían de dos lanzamientos desde los 10 metros, el primero sería detenido magistralmente por Marco y el segundo transformado por Jacobo sentenciando el partido y marcando el tercero en su cuenta particular.
 
La semana que viene la escuadra Albense recibirá la visita de universidad de Valladolid en lo que se espera, se convertirá en un apasionante derbi regional.
 
Alineaciones:
 
Bembrive FS: Alejandro, Bruno, Carlos (1), Mario y Fabián. También jugaron: Mario, Jacobo (3),Jacobo carpintero,Eloy (1),Óscar (1), Carlos Cora (1) y Carlos Bopacio.
 
Albense FS: Miguel, Pablo, Berti, Joselu e Isaac. También jugaron: Arturo, Alberto, Víctor, Sergio, Rober, Diego y Marco.
 
Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de  Bembrive ante 50 personas. Colegiados santiagueses, Esteban Otero y José Luis Rey. Sancionaron con tarjeta amarilla a los visitantes Arturo,Pablo y Berti.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Fútbol sala
  3. >El Piensos Durán Albense cae de forma contundente ante el Bembrive (7-0)