CULTURA
Actualizado 26/12/2014
Redacción

Esta red de mercados tiene el objetivo de mostrar los productos de las Sierras de Béjar y Francia (GALERÍA DE FOTOS)

El Jardín de las Delicias llega por primera vez a Salamanca con numerosas actividades. Esta tarde realizó un taller de piedra para jóvenes escolares que aprendieron el oficio con sus propias manos. La inauguración de El Jardín de Las Delicias fue el pasado día 12 de diciembre y estará en Salamanca hasta el 5 de enero. Los horarios son de lunes a jueves de 11 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas, excepto Año Nuevo. Los viernes, sábados y domingos el horario será de 11 a 15.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

La Red de Mercados Locales "Jardín de las Delicias", tiene como objetivo la puesta en valor  y el fomento de los productos locales de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia. El proyecto piloto "De mayor a menor" del que nace esta iniciativa gestionada por los Colectivos de Acción Solidaria y aplicada en la Comarca de las Sierras por la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, busca establecer alternativas al futuro del medio rural, basándose en el conocimiento de los mayores y en los sectores tradicionales como pueden ser la agricultura la ganadería y la artesanía.

Este colectivo está convencido que la producción y el consumo de productos alimentarios y artesanales generados por gente que vive y trabaja en los pueblos salmantinos, es una actividad con raíces en nuestra tradición pero con proyección de futuro por la  calidad y singularidad de los productos que se ofrecen en estos mercados de "El Jardín de las Delicias".

Su idea es que cada vez se consuman más productos de cercanías, productos hechos a menos de 100 kilómetros de distancia por lo que supone de dinamización económica del entorno y sobre todo por el menor gasto de combustible para su transporte y por tanto menor contaminación ambiental.

Fotos: Pablo de la Peña

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Los niños aprender a tallar piedra con El Jardín de las Delicias