Este año el Ayuntamiento ha organizado, para todos los salmantinos, una variedad distinta de conciertos para las Ferias y Fiestas de Salamanca. Imagino que, estratégicamente, de cara a las elecciones municipales de mayo del 2015, este año se ha optado por conciertos gratuitos para todos en la Plaza Mayor y, ante la disparidad de géneros musicales, ha optado por organizarlos en noches temáticas.
Noche flamenca para el domingo 7 con Niña Pastori.
Noche indie para el lunes 8 con La Habitación Roja + Lastmen Standing.
Noche rock para el martes 9 con Los Coronas + Redneck Surfers + Lulú & The rockets.
Noche hard rock para el miércoles 10 con Arethé y K-OS.
Noche alternativa para el jueves 11 con Vinila Von Bismarck + Los Pantones + Estrogenuinas.
Noche de los 80 para el viernes 12 con Hombres G + La Unión.
Noche latina para el sábado 13 con Carlos Baute.
Noche folk para el domingo 14 con Kepa Junkera + Folk on Crest.
Y la noche más joven para el lunes 15 con Auryn.
La polémica está servida. Algunas opiniones dicen que esas noches temáticas no se verán representadas por los artistas que van a actuar sino que otros grupos serían más significativoss para dicho género, otros dicen que quitando a cuatro a los demás no los conocen, otros están encantadas con la decisión tomada, a otros les da la risa y a otros les da más o menos lo mismo.
Lo cierto es que no es fácil conseguir tener contentos a todos y, sobre todo, no es fácil traer a actuar a ciertos artistas de forma gratuita para la población con "x" presupuesto para una semana da ferias. Sea como fuere el programa está cerrado, así que a un servidor solo le queda la opción de salir, como todos los años, a disfrutar de los conciertos acompañándolos con unas cervecitas para despedir al buen tiempo.