El técnico salmantino, tras ganar la primera Liga Femenina en la historia del club, apuesta por un proyecto con la juventud como bandera
El entrenador salmantino José Ignacio Hernández continuará al frente de Rivas Ecópolis, actual campeón de la Liga Femenina. Tal y como ha señalado el club en un comunicado, "una vez confirmada la presencia de Rivas Ecópolis en la élite del baloncesto español una temporada más, ha comenzado a confeccionar su nuevo proyecto deportivo". "El Rivas Ecópolis se reinventará una vez más en la medida de sus posibilidades", y ha comenzado a diseñar las líneas de "una nueva aventura que tendrá la juventud como decidida apuesta".
Desde Rivas Ecópolis apuntan a que una de sus señas de identidad es "la seguridad de que apostar por los mejores cuerpos técnicos es la forma más efectiva de edificar sobre unos sólidos cimientos deportivos". En este sentido, añaden, "se enmarca la presencia de José Ignacio Hernández al frente de la nave para la temporada 2014/15". El técnico salmantino ha decidido apostar un año más por el proyecto que le presentó Rivas Ecópolis.
José Ignacio Hernández recaló el pasado verano en Rivas Ecópolis después de un exitoso periplo que le llevó a hacer grande a Perfumerías Avenida, a clasificar al Wisla Cracovia polaco a la primera Final Eight de su historia, a lograr un bronce mundialista con la selección femenina absoluta y diversas medallas con selecciones de formación. En su primera temporada en Rivas Ecópolis llevó al equipo a alzarse con un brillante título de Liga Femenina, el primero en la historia del club ripense.
Más allá de los éxitos, el técnico, añaden desde el club, "siempre ha asegurado anteponer la ilusión por un proyecto a otras posibles ventajas". "La buena conexión existente con los rectores de Rivas Ecópolis propició un clima favorable de cara a las conversaciones sobre su continuidad, y José Ignacio Hernández ha decidido tomar las riendas de un equipo que ahora hará de la juventud su bandera", concluyen.