Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 11/07/2014
Redacción

El alcalde Ángel Curto lamenta la insensibilidad institucional ante sus llamadas para socorrer al animal que presentaba evidentes signos de haber sido salvajemente agredido, con golpes en la cabeza y todo el cuerpo, y que murió este jueves sin el auxilio

El Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo ha decidido denunciar vía Guardia Civil y administrativa a las instituciones públicas (provincial, regional y estatal) "por escurrir el bulto" en el caso del burro maltratado, hallado muerto en la mañana de este pasado jueves después de varios días en estado agonizante.

El alcalde considera "resuelto el caso pero de una manera no deseada", ya que le hubiera gustado una mayor sensibilidad de los responsables de la Diputación, Junta de Castilla y León y de la administración del Estado en la resolución de este problema, dada la escasez de medios del Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo.

Fuentes municipales han señalado a SALAMANCArtv AL DÍA que a lo largo de la mañana de este viernes el animal será trasladado a una incineradora, aunque ha tenido que realizar las gestiones el propio ayuntamiento debido a la inacción del resto de administraciones. De hecho, el coste del traslado del cuerpo sin vida del burro tendrá que ser costeado, de momento, por el propio Consistorio, dado el silencio a las peticiones del alcalde.

Como ya avanzó este periódico, el burro fue hallado el pasado martes en las proximidades del río Tormes, con evidentes signos de desnutrición y maltrato. Los vecinos de la zona aseguran que el animal ha recibido golpes por todo el cuerpo.

En la mañana del jueves, agentes del Seprona certificaron la muerte del burro y también, según ha trascendido, realizarán una investigación para aclarar la procedencia y propiedad del pollino.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >Calvarrasa denuncia en la Guardia Civil a las administraciones por "escurrir el bulto" en el caso...