Han creado máscaras con los rostros de quienes consideran los culpables de la especulación
La Plataforma Stop Desahucios Salamanca se ha concentrado este domingo en la Plaza Mayor de la ciudad para secundar la II Jornada contra la impunidad financiera, la estafa hipotecaria y el derecho a la vivienda, promovida por los grupos en defensa de la vivienda, tanto en Castilla y León, como en todo el país.
El grupo de Salamanca resume su concentración bajo el título de Juicio a la Banca, Edición especial Caja Duero ? Caja España ? Banco CEISS. Su objetivo es denunciar públicamente a los protagonistas de la estafa hipotecaria, y según han explicado, en esta ocasión quieren dar un especial protagonismo a los banqueros y ex directivos vinculados a Caja Duero, Caja España y Banco CEISS.
Por ello, "para que la ciudadanía conozca a los culpables", la plataforma ha creado máscaras con sus rostros, sus nombres y apellidos, el logotipo de sus bancos y un listado con sus despilfarros de dinero e irregularidades en su gestión. Así, afectados y afectadas se han disfrazado y han paseado por la Plaza Mayor durante la jornada de este domingo.