Hasta el viernes, la Universidad de Salamanca, acoge un encuentro de titulados de estudios sociales de la ciencia y la tecnología que no encuentran salidas
"Si me queréis, ¡irse! Desplegando diásporas y activando cuidados desde la trastienda", ese es el título del IV Encuentro de la Red de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (Red esCTS) que este jueves ha comenzado en el la Facultad de Traducción y Documentación.
La Universidad de Salamanca acoge este foro, que se prolongará hasta el viernes, y en el que los investigadores ya establecidos y los jóvenes que comienzan sus carreras en el ámbito de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología intercambian inquietudes y alternativas ante la falta de oportunidades en nuestro país.
Sin salidas
El objetivo es congregar a los investigadores de esta área que en los últimos años están sufriendo una diáspora para que compartan sus experiencias y reciban información práctica sobre cómo resolver sus dificultades.
Las sesiones, dirigidas a personas interesadas en investigar en los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, en cualquiera de las múltiples disciplinas que los atraviesan, se han iniciado en la Facultad de Traducción y Documentación y continuarán el jueves y el viernes en el Colegio Arzobispo Fonseca.
El encuentro está organizado por la Red esCTS con la colaboración del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (eCyT) de la Universidad de Salamanca. La Red de Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología (esCTS) es un espacio interdisciplinar cuyo objetivo es poner en contacto y propiciar la comunicación de todos aquellos que trabajan en el área de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología